Hyundai calienta la nieve sueca en el WRC - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Hyundai calienta la nieve sueca en el WRC




  • Hyundai Motorsport está listo para continuar con la competencia en el Rally de Suecia, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero.
  • Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul buscan una tercera victorial al hilo en el WRC.


El equipo Hyundai Motorsport se prepara para la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), decidido a continuar con su liderato en la tabla de Pilotos y de Fabricantes.

Es importante para las tripulaciones reaccionar rápido a los escenarios cambiantes del campeonato.

En el Rally de Suecia, esta exigencia de un pensamiento veloz, puso a prueba a los propios organizadores del evento. El clima excesivamente cálido en la región en donde se disputa el rally, requirió que se acortara el itinerario original.

Los tres autos de Hyundai se están preparando para enfrentar un programa de competencia reducido a 11 etapas, pero que continúa con rutas emocionantes y exigentes.

“Apreciamos los esfuerzos realizados por los organizadores y la FIA para hacer que el Rally de Suecia se realice”, comentó Andrea Adamo, Director de Hyundai Motorsport. “Reconocemos los grandes retos que han enfrentado en la preparación de este rally, priorizando la seguridad en la toma de decisiones.

Un programa de cuatro días cubrirá alrededor de 180 kilómetros y con los puntos máximos en disputa que se ofrecen en cada rally. Hyundai intentará continuar en la ruta ganadora, con tres parejas arriba del i20 Coupe WRC.

Los ganadores de Montecarlo, los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, desean alcanzar un hat-trick de victorias, ya que también ganaron en el evento final de la temporada 2019, el Rally de España.

“Un rally ideal en Suecia tendría que tener mucha nieve, carreteras muy heladas, las condiciones perfectas para que podamos ir rápido y con plena confianza para aprovechar al máximo el auto”, dijo Neuville. “Si se da menos nieve que en años anteriores, podría ser difícil”.

Los estonios Ott Tannak y Martin Jarveoja se presentan en buena forma, después de su accidente en Montecarlo, listos para mostrar su ritmo en un lugar donde salieron victoriosos hace un año.

“Desde Montecarlo, me he sentido mejor todos los días", compartió Tannak. “Aprendimos una muy buena lección, y ahora sabemos que, cuando conducimos en una nueva sección, necesitamos concentrarnos más que nunca. Suecia será nuestra primera vez con Hyundai en una superficie sin asfalto, pero espero que podamos ofrecer un buen resultado”.

En el auto #16 estarán los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle, participando en su tercer evento con el equipo después de competir en Finlandia y Gales, la temporada pasada.

“Me siento muy honrado de tener la oportunidad de volver a estar al volante del Hyundai i20 Coupe WRC", dijo Craig. “Suecia es un rally que disfruto. Esperemos que las condiciones sean favorables para nosotros y que el frío llegue a la región para que tengamos caminos adecuados”.

Las tres tripulaciones realizaron pruebas en Suecia, previo al evento. Sin embargo, las condiciones climáticas cambian constantemente y es difícil determinar el escenario preciso que tendrá este año el rally sueco.

"No esperamos que este evento sea sencillo, pero nos enfocaremos en administrar las cosas bajo nuestro control para ofrecer el mejor resultado posible”, agregó Adamo.

El Rally de Suecia se realizará del 13 al 16 de febrero.


Fuente | Fotografía: Hyundai Motor de México

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes