Tatiana Calderón debuta en las 24 Horas de Daytona en un equipo 100% femenino - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Tatiana Calderón debuta en las 24 Horas de Daytona en un equipo 100% femenino




Tatiana Calderón debutará este fin de semana en un clásico del automovilismo mundial, las 24 Horas de Daytona, donde espera mostrarse competitiva y pelear por los primeros puestos en la categoría GTD.

La piloto de Escudería Telmex Telcel participará en una de las más prestigiosas carreras de resistencia formando parte de un equipo completamente femenino, con el que ya ha tenido la oportunidad de rodar para acoplarse al estilo de sus compañeras.

Katherine Legge, Christina Nielsen y Rahel Frey serán parte del equipo de trabajo de la colombiana y de quienes espera seguir aprendiendo, ya que todas cuentan con experiencia en este tipo de competencias.

El cambio de auto al que está acostumbrada no es un problema para la piloto, pues ha aceptado el reto y se ha mostrado fuerte desde la primera vez que salió a la pista, la cual además compartirá en competencia por primera vez con uno de sus ídolos de la infancia, Juan Pablo Montoya.

Las actividades en pista darán inicio este jueves 23 de enero con una calificación y sesiones de prácticas, continuando el sábado con las últimas de ellas previo al arranque de la justa.

La carrera comenzará el sábado por la tarde, a las 12:35 horas, y concluirá al siguiente día tras completar 24 horas de competencia.

Tatiana Calderón:

"Nací viendo correr a Pablo Montoya, ahora en las 24 Horas de Daytona estaré compartiendo pista con él por primera vez. Siempre ha sido mi ídolo y quien me inspiró a seguir corriendo a ir por la Fórmula 1. He pasado por varias categorías, empezando aquí en los Estados Unidos con la categoría Pro Mazda, luego me fui a Europa, donde hice varios años de Fórmula 3, de GP3. Luego hice un año en Fórmula 2, he probado para Alfa Romeo Racing en Fórmula 1 y ahora ésta es mi gran oportunidad de correr por primera vez en las 24 Horas de Daytona. Creo que es una de las carreras más legendarias y especiales, las cuales por lo menos tienes que hacer una vez en tu vida. Tengo el privilegio de hacerlo con GEAR Racing y Lamborghini junto a tres compañeras con muchísima experiencia en carreras de resistencia. Serán mis primeras 24 Horas, pero creo son las carreras que más te motivan. Volver a los Estados Unidos es muy especial. Los fans, la atmósfera y cómo se vive la carrera es increíble, así que espero que tengamos un buen desempeño en la carrera, disfrutarla y ojalá estemos ahí peleando el podio".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes