Pole y podio para el equipo de Panasonic Jaguar Racing en el caluroso Santiago de Chile - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Pole y podio para el equipo de Panasonic Jaguar Racing en el caluroso Santiago de Chile




-El piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans, vuelve a colocar a Panasonic Jaguar Racing en el podio en Santiago de Chile

-Mitch Evans logró su segunda Pole Position de Fórmula E de la FIA ABB y 19 puntos de arrastre en el primer E-Prix de la década

-Su compañero de equipo James Calado, aseguró los segundos puntos en el equipo para su debut en la temporada de ABB Fórmula E de la FIA

-Panasonic Jaguar Racing ahora ocupa el quinto lugar en el campeonato de equipos de Fórmula E
El equipo de carreras británico volverá a la pista el 15 de febrero

Panasonic Jaguar Racing regresó al podio en Santiago de Chile con el neozelandés, Mitch Evans asegurando la tercera posición, después del Pole position en la calificación. Su compañero de equipo James Calado terminó en la octava posición asegurando el doble de puntos para el equipo británico en la calurosa capital de Chile.

Mitch realizó una calificación impecable con un limpio barrido, superando tanto las sesiones grupales como la Súper Pole. Consiguió su primer Pole Position de la temporada y su segundo en la Fórmula E. El piloto de Kiwi lideró al grupo, pero luego se encontró con un problema al recibir su información de energía. Una vez que el equipo logró recuperar con éxito el problema del sistema, este ya había consumido demasiada energía y tuvo que controlar la temperatura de la batería.

Este déficit de energía significó que Mitch tuvo que correr un ritmo más conservador que permitió a Max Günther, en modo de ataque, adelantar, así como a Antonio Félix da Costa más adelante en la carrera. A pesar de este problema inicial, Evans y el equipo se recuperaron bien y entregaron una estrategia de carrera que les permitió mantener la tercera posición, asegurando un podio bien merecido después de un día desafiante y condiciones que resultaron difíciles para muchos equipos y pilotos.

En su primera carrera en el suelo de Santiago, el piloto británico, James Calado, tomó la octava posición con una bandera a cuadros, asegurando su segundo lugar para el equipo. Después de una calificación difícil que lo dejó en decimoctava posición, Calado volvió a convertirse en el ritmo de carrera del Jaguar I-TYPE 4 y subió 10 posiciones en la carrera de 45 minutos + 1 vuelta, anotando cuatro puntos valiosos.

James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: “Regresar al podio es una gran sensación para un equipo que está en la tercera carrera de la temporada 2019/2020 y que demuestra el ritmo de nuestro Jaguar. Indudablemente hay cosas que aprenderemos de esta carrera: los primeros problemas del sistema que enfrentamos comprometieron nuestra estrategia de carrera y significaron que podríamos luchar por la victoria. Estoy orgulloso de cómo el equipo ha asegurado el podio y lo positivo acerca de nuestro desempeño y velocidad de calificación.

Conseguir que ambos pilotos subieran a los puntos y alcanzar un podio este fin de semana era nuestro objetivo y, a pesar de los problemas en la pista, lo logramos. Mitch dominó la calificación y mantuvo una carrera difícil con una mente fuerte. James nuevamente mostró una gran habilidad en la carrera para llegar hoy a la pista a su tercera carrera de Fórmula E. Hay mucho de qué aprender, pero también de lo positivo que tenemos por delante en la Ciudad de México el próximo mes ".

Mitch Evans, #20:

"Me sentí bastante bien después de calificar en primera posición y mi segunda visita al Super Pole en esta temporada, pero desafortunadamente no pudimos convertir esto durante la carrera. Enfrentamos algunos desafíos con la gestión de la energía y esto dificultó el ritmo. Sin embargo, el objetivo principal era puntos y podio y lo logramos este fin de semana para poder dejar felices a Santiago de Chile. Durante las próximas semanas aprenderemos de este día para asegurarnos de que la próxima vez obtengamos la calificación en el primer escalón del podio".


James Calado, #51:

“Tuve una calificación que comprendía, pero desde mi cabina, la carrera fue excelente: el Jaguar I-TYPE 4 estuvo genial hoy. Adelantamos muchos lugares, 10 en total. La octava posición de la decimoctava es un resultado sólido y el E-Prix fue otra carrera para aprender en la pista. La próxima vez trataremos de mejorar el rendimiento en la calificación, pero sin duda fue un fin de semana positivo para mi equipo y espero con ansias el próximo. Estaré en el podio pronto, es solo cuestión de tiempo ".


Fuente | Fotografía: Jaguar México

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes