Oliver Rowland se queda con el mejor tiempo de la segunda práctica en Chile




Oliver Rowland fue ahora quien se colocó al tope de la tabla de la segunda sesión de prácticas libres del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020. El piloto británico del equipo Nissan e.Dams marcó su mejor tiempo de 1:04.799 antes de que la sesión se viera finalizada por una bandera roja a minutos de que finalizara la sesión.

Robin Frijns fue de los primeros en salir a marcar tiempo. Se colocó al frente con 1:07.473 pero fue desplazado casi en muy poco tiempo por Nick de Vries, quien lo superó con 1:05.586. Poco después, André Lotterer, con 1:05.257, se apoderó del primer lugar. El piloto alemán de Tag Heuer Porsche se mantuvo como líder por unos minutos más. Habían transcurrido más de diez minutos de la práctica cuando se presentó la primera bandera roja por parte de Brendon Hartley. El piloto neozelandés perdió parte de su alerón delantero, dejándolo a un lado de la pista. La sesión se reanudó un par de minutos después de que los oficiales retiraran la pieza.

Con 13 minutos restantes de la segunda práctica del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020, Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, superó el tiempo de Lotterer al cronometrar 1:05.046. El de Porsche también se vio superado por Maximilian Guenther con 1:05.120.

Restaban diez minutos de práctica cuando Oliver Rowland superó el tiempo de Guenther al marcar 1:04.799. Justo en ese momento se presentó otro incidente. Ma Qinghua chocó de frente al entrar en una curva. Se desplegó una bandera roja para retirar su monoplaza. La maniobra fue tardada, y con muy pocos minutos para que cayera la bandera a cuadros, la práctica se dio por concluida.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
Artículo Anterior Artículo Siguiente