Max Verstappen renueva con Red Bull Racing




Red Bull Racing y Max Verstappen han llegado a un acuerdo, el neerlandés continuará en el equipo hasta el 2023. Verstappen ha estado ligado con en el equipo británico desde 2014 cuando fue firmado para el programa Red Bull Junior Team. Su debut en Fórmula 1 lo hizo con Scuderia Toro Rosso en 2015 a los 17 años, convirtiéndose así en el piloto más joven en competir en el campeonato, y superando a Ricardo Rodríguez, quien debutó a los 21.

Su debut en la máxima categoría no fue miel sobre hojuelas. Tuvo cuatro retiros y logró diez Top 10, finalizando décimo segundo en el campeonato con 49 puntos. En la siguiente temporada fue llamado por Red Bull para sustituir a Daniil Kvyat a partir del Gran Premio de España. El joven Verstappen tuvo un debut de ensueño con el equipo al lograr su primera victoria, tanto en el equipo como en su carrera, tras arrancar cuarto. El resto de la temporada tuvo algunos altibajos pero logró colocarse quinto en el campeonato con 204 unidades, gracias a los 5 podios que conquistó.

En las siguientes temporadas ha demostrado ser de gran valor para el equipo comandado por Christian Horner al lograr otras seis victorias más entre 2017 y 2019. Su mejor posición en el campeonato fue en la temporada pasada al culminar tercero con 278 unidades, fruto de nueve podios y diez Top 10.

Para este temporada el objetivo de Verstappen es más ambicioso: lograr el campeonato.

Max Verstappen: "Estoy muy contento de extender mi asociación con el equipo. Red Bull ha creído en mí y me dio la oportunidad de iniciar en Fórmula 1, por lo que siempre he estado agradecido. A través de los años me he acercado más al equipo y además de la pasión de todos y del rendimiento en la pista también es muy agradable trabajar con u gran grupo de personas. Honda se ha unido y el progreso que hemos tenido en los últimos doce meses me motivan más y la creencia de que podemos ganar juntos. Respeto la manera de trabajar de Red Bull y Honda y desde todos los lados todos están haciendo lo posible para triunfar. Quiero ganar con Red Bull y por su puesto que nuestra meta será pelear juntos por el campeonato."

Christian Horner: "Es una fantástica noticia para el equipo haber extendido nuestro acuerdo con Max hasta la temporada 2023. Con el desafío de las nuevas reglas para el 2021 la continuidad en todas las áreas es la clave. Max ha demostrado lo valioso que es para el equipo, cree firmemente en la asociación que hemos forjado con nuestro proveedor de motores Honda, y estamos encantados de haber extendido nuestra relación con él."


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Red Bull Racing

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes