La W Series, presente en el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2020 - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

La W Series, presente en el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2020



La W Series, única categoría de monoplazas exclusiva para mujeres pilotos, estará participando como categoría soporte para los Grandes Premios de Estados Unidos y México esta temporada. Será la primera vez que el serial compita durante un fin de semana de Gran Premio.

No hace mucho la categoría había manifestado su interés en participar en algún evento de Fórmula Uno, y ahora ha llegado la oportunidad de participar en dos. Con el nuevo calendario de Porsche Supercup, que se concentrará esta temporada en Europa, tanto Estados Unidos como México se han quedado sin una carrera en su programa. La W Series llegará para llenar ese hueco y darse a conocer ante un nuevo público.

El serial femenino corre este 2020 su segunda temporada, arrancando en Rusia el 30 de Mayo. Pasará por Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos antes de llevar a cabo su primera participación en el continente americano. El Circuito de las Américas recibirá la séptima fecha el 24 de Octubre, mientras que el Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario para la octava y última fecha del calendario el siguiente sábado.

Ross Brawn, Director Gerente F1: "Estamos encantados de dar la bienvenida a la W Series a dos eventos tan espectaculares del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2020, como los de Austin y la Ciudad de México.

En tan sólo un año,  la W Series ha contribuido significativamente a aumentar el interés en la diversidad en inclusión en el automovilismo.

"Estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer las mismas oportunidades para que hombres y mujeres compitan juntos -no es una coincidencia que uno de nuestros objetivos sea mejorar la diversidad en la parrilla de F1 al promover y apoyar al talento de pilotos de sectores poco representados."

Catherine Bond Muir, Directora Ejecutiva W Series: "En la W Series estamos absolutamente encantados de que, solo en nuestra segunda temporada, nuestro campeonato haya sido bien recibido por la Fórmula 1, y estamos absolutamente encantados de que las dos últimas carreras de la temporada 2020 de la W Series se realicen como parte de la plataforma de Fórmula 1.

“Nuestras dos carreras completamente nuevas seguirán seis carreras en la plataforma DTM, lo que hará un campeonato de ocho carreras muy variado, extremadamente emocionante y verdaderamente internacional, en ocho países de todo el mundo. Estoy particularmente satisfecho de que la W Series ahora organice carreras fuera de Europa, y Estados Unidos y México son, por supuesto, nuevos territorios muy importantes para nosotros.

“El interés y el entusiasmo por la W Series fue enorme en nuestra primera temporada, 2019, tanto entre los medios como entre los fanáticos, y la incorporación de dos nuevas carreras de la W Series en la plataforma de Fórmula 1 aumentará inevitablemente ese entusiasmo e interés. Comercialmente, también, luego del exitoso anuncio reciente de la nueva asociación de patrocinadores multianuales de la W Series con ROKiT Phones, el hecho de que la W Series será aún más grande e incluso mejor en 2020 que en 2019 hará que el retorno de la inversión para nuestros futuros socios patrocinadores son mejores y más grandes también.

"Se ha trabajado mucho para unir el acuerdo de la W Series / Fórmula 1, pero sobre todo quiero agradecer a los pilotos de la W Series, las valientes y talentosas jóvenes que capturaron la imaginación del mundo deportivo el verano pasado. Recuerda mis palabras: volverán a hacerlo este año, de mayo a octubre, en todo el mundo ".

La W Series tendrá a 18 pilotos participando esta temporada, entre ellas Jamie Chadwick, quien continuará este temporada con ROKiT Williams en su programa de desarrollo; la española Marta García, la japonesa Miki Koyama, a brasileña Bruna Tomaselli y la norteamericana Sabré Cook, por mencionar algunas.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media W Series

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes