La ABB FIA Formula E renueva el certificado ISO 20121




La ABB FIA Formula E mantiene el certificado ISO 20121 por sus prácticas sustentables en cada una de las carreras, siendo así el único campeonato en el rubro de automovilismo en tener este certificado.

La renovación del certificado se logró gracias al cumplimiento de los estándares necesarios establecidos por el SGS para obtener dicho certificado, como resultado de las diversas prácticas que ha estado haciendo el único campeonato de monoplazas eléctricos tanto dentro como fuera de las pistas. El certificado ISO 20121 fue logrado luego de realizarse tres auditorías durante la temporada 2018-2019.

Uno de los grandes problemas que existen a nivel mundial, en materia del medio ambiente, es la contaminación. Millones de personas mueren al año por problemas de salud generados por la contaminación, en México se estima que son 1 millón. Es por ello que la ABB FIA Formula E se ha propuesto a poner su granito de arena con diversas iniciativas. Una de ellas es un programa de sustentabilidad basado en tres puntos: tener carreras y eventos sustentables, tener un impacto positivo en cada sede y promover autos eléctricos y sus beneficios para el medio ambiente. Esto, con el objetivo de acelerar el proceso de adquirir vehículos eléctricos y permitir que más gente adopte la energía limpia.

Otro programa que se ha implementado recientemente es el reciclaje de baterías de ion de litio que utilizaban los primeros monoplazas. Con la ayuda de la empresa Umicore, que se dedica a reciclar al 100% este tipo de baterías, buscarán reutilizar dichas baterías en otros sectores.

A estas iniciativas se suma otra desde el año pasado: bolsas plásticas para agua reutilizables y reciclables, y las estaciones de rellenado, patrocinadas por Allianz. La marca multinacional de servicios financieros tomó la iniciativa de proveer estaciones de agua potable para cada carrera, a partir del EPrix de Marruecos del 2019. Estas estaciones se colocan en el paddock, en la Fan Zone y otras zonas. Hasta la fecha se han ahorrado el equivalente a más de 200,000 botellas de plástico de 330 ml de un solo uso.

La ABB FIA Formula E está inculcando la cultura del reciclaje dentro del paddock y otras zonas con gran afluencia, colocando contenedores que buscan educar tanto a fans como a todos los que participan en el campeonato sobre cómo separar y reciclar al máximo los desechos.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E
Artículo Anterior Artículo Siguiente