Guenther arrebata la victoria del Santiago E-Prix 2020 - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Guenther arrebata la victoria del Santiago E-Prix 2020




Max Guenther se quedó con el triunfo de la tercera edición del Antofagasta Minerals E-Prix de Santiago 2020 en un intenso final en el que parecía que Antonio Félix da Costa se quedaría con su primera victoria de la temporada.

El neozelandés Mitch Evans se mantuvo como líder al arrancar la tercera fecha de la temporada 2019-2020 de ABB FIA Formula E. Detrás de él, Pascal Wehrlein rebasaba a Guenther por el segundo lugar. Más adelante sucedía un incidente en la parte media de la parrilla, con varios involucrados que pudieron continuar. Un par de vueltas después, Alexander Sims abandonaba la carrera. La carrera se reanudó luego de un breve periodo bajo bandera amarilla.

Otro incidente ocurrió momentos después del reinicio cuando Oliver Rowland chocaba con Sam Bird entre las curvas 10 y 11. El piloto de Nissan e.dams pudo continuar aunque tenía su alerón delantero dañado. Por su parte, el británico de Envision Virgin Racing trompeaba, perdiendo tiempo al intentar recuperarse. Al frente, la pelea por los primeros lugares se concentraba entre Mitch Evans, Pascal Wehrlein, Edoardo Mortara y Max Guenther. Felipe Massa, quien había arrancado cuarto, cayó a séptimo al ser empujado por su compañero, Edoardo Mortara.

Cerca de la mitad del E-Prix de Santiago 2020 Guenther aplicó el Modo Ataque para rebasar a Evans en la curva 9. Pero ese no era el único rebase que se realizaría en las primeras posiciones. Nyck de Vries rebasaba a Massa. El brasileño de ROKiT Venturi Racing buscó inmediatamente devolverle el favor al neerlandés.

Con 15 minutos de competencia todavía por completar, la pelea entre los primeros cinco lugares se tornaba intensa. Jean-Éric Vergne rebasaba a Wehrlein, tomando el tercer lugar. Pero la felicidad del francés duró poco, Una parte de la cubierta de la llanta izquierda delantera dañó la llanta. El francés buscó por todos los medios retirar la pieza. Varios pilotos aprovecharon para rebasarlo. El de DS Techeetah fue llamado a pits en las siguientes vueltas para cambiar el alerón pero optó por retirarse.

Más adelante da Costa, quien iba tercero luego de rebasar a su compañero, comenzó a presionar a Evans. Pudo rebasarlo en la curva 8. Ahora iba por el líder del E-Prix de Santiago 2020. Logra rebasarlo de forma agresiva en la curva 10.

En el último par de minutos, Guenther buscó recuperar el liderato, pero da Costa estaba defendiéndose con la poca batería que le quedaba. Finalmente el alemán vio su oportunidad de rebasar al portugués sin complicaciones cuando quedaban sólo segundos para el final del E-Prix de Santiago 2020. Con prácticamente nada que hacer, da Costa optó por cuidar la batería y no pelear nuevamente por el primer peldaño del podio.

Max Guenther recibió la bandera a cuadros del E-Prix de Santiago 2020, convirtiéndose en el piloto más joven en lograr el triunfo en la categoría con 22 años de edad. Con este resultado, BMW i Andretti Motorsport sumó su segundo triunfo de la temporada. Antonio Félix da Costa y Mitch Evans completaron el podio.

La sexta temporada de ABB Formula E continuará con el E-Prix de la Ciudad de México el próximo 15 de Febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


ABB Formula E E-Prix de Santiago 2020 - Resultados

POSICIÓN PILOTO EQUIPO VUELTAS

1 Maximilian Gunther  BMW i Andretti Motorsport 40 laps
2 Antonio Felix da Costa  DS Techeetah + 2.067s
3 Mitch Evans  Panasonic Jaguar Racing + 5.119s
4 Pascal Wehrlein  Mahindra Racing + 7.050s
5 Nyck de Vries  Mercedes-Benz EQ Formula E Team + 9.883s
6 Stoffel Vandoorne  Mercedes-Benz EQ Formula E Team + 11.237s
7 Lucas di Grassi  Audi Sport ABT Schaeffler + 14.437s
8 James Calado  Panasonic Jaguar Racing + 18.255s
9 Felipe Massa  ROKiT Venturi Racing + 20.430s
10 Sam Bird  Envision Virgin Racing + 21.780s
11 Nico Muller  GEOX Dragon + 23.786s
12 Oliver Turvey  NIO 333 FE Team + 27.778s
13 Sebastien Buemi  Nissan e.dams + 43.257s
14 Daniel Abt  Audi Sport ABT Schaeffler + 47.198s
15 Ma Qinghua  NIO 333 FE Team + 1 vuelta
16 Robin Frijns  Envision Virgin Racing + 1 vuelta
17 Oliver Rowland  Nissan e.dams + 4 vueltas

Abandonos

Jerome d'Ambrosio  Mahindra Racing 
Brendon Hartley  GEOX Dragon 
Jean-Eric Vergne  DS Techeetah 
Edoardo Mortara  ROKiT Venturi Racing 
Andre Lotterer  TAG Heuer Porsche Formula E Team 
Alexander Sims  BMW i Andretti Motorsport 
Neel Jani TAG Heuer Porsche Formula E Team + 0.755s


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media ABB FIA Formula E

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes