Develan trazado para el Mexico City E-Prix




El Mexico City E-Prix, cuarta ronda de la temporada 2019-20 de ABB FIA Formula E, contará con un nuevo trazado para su quinta edición. En esta ocasión se eliminarán las chicanas y se utilizará una pequeña parte del trazado de Gran Premio, y, por primera vez, pasará por la peraltada sin cortarla como en años anteriores. Esta decisión fue tomada luego del incidente que sufrió Nelson Piquet Jr el año pasado.

El nuevo trazado tiene una longitud de 2.606 km y cuenta con 15 curvas. Las primeras curvas se mantienen sin cambios, pero la tercera ha cambiado, ahora gira a la izquierda para tomar la curva 4. Posteriormente llega la quinta curva que da un giro en U para ir después a las curvas 6 y 7, éstas llevan a la recta trasera de la parte del óvalo, tomando el trazado de las ediciones anteriores. La octava curva da entrada al Foro Sol, donde se toma el trazado que ha utilizado la categoría desde su primera visita a tierras aztecas.

Después de pasar las curvas 9 a la 12, se toma la 13 que lleva a una muy breve recta que da entrada a la peraltada con la curva 14. Se toma la peraltada -curva 15- antes de llegar a la recta principal.



Imagen: Media ABB FIA Formula E


Con estas modificaciones se espera que el Mexico City E-Prix esté lleno de batallas y un cierre emocionante como el año pasado, cuando Pascal Wehrlein estaba a punto de ganar pero la batería no aguantó lo suficiente como para llegar a la meta, siendo Lucas di Grassi quien se llevó la bandera a cuadros.

La cuarta fecha de la sexta temporada de ABB FIA Formula E se correrá este 15 de Febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: DNA On Track / Michelle Rivalcoba
Artículo Anterior Artículo Siguiente