Daniel Suárez correrá la temporada completa de NASCAR Cup con Gaunt Brothers Racing - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Daniel Suárez correrá la temporada completa de NASCAR Cup con Gaunt Brothers Racing




Daniel Suárez continuará su carrera deportiva en la serie mayor de NASCAR en el equipo Gaunt Brothers Racing, con el que este martes oficializó su participación de tiempo completo en el auto #96.

La temporada 2020 será la cuarta de tiempo completo para el mexicano y la primera para el equipo propiedad de Marty Gaunt, el cual busca dar un paso adelante reforzado con la experiencia del piloto de Escudería Telmex Telcel.

Daniel Suárez disputó sus primeras dos temporadas en NASCAR Cup junto al equipo Joe Gibb Racing (2017-2018) y una campaña con Stewart-Haas Racing (2019). En estos tres años, el piloto mexicano logró adquirir gran experiencia en la pista la cual le permitió acumular 8 top-5, 32 top 10, dos pole positions y lideró un total de 214. Antes de llegar a la serie mayor de NASCAR, el regiomontano ganó a pulso el campeonato de NASCAR Xfinity en 2016.

Gaunt Brothers Racing se remonta a 2010, cuando comenzó a competir en la NASCAR K&N Pro Series y NASCAR Pinty's Series, con sede en Canadá. Gaunt Brothers Racing ganó el Toyota All-Star Showdown en 2011 con el piloto Jason Bowles en el Irwindale Speedway.

Las habilidades tanto del mexicano como del equipo, sumadas a los deseos de continuar creciendo profesionalmente, harán que todos pongan su mejor esfuerzo esta campaña para poner en alto el nombre del equipo. Junto a ellos, Coca-Cola y CommScope continuarán con sus respectivas alianzas comerciales.

La icónica marca Coca-Cola ha estado con Suárez desde el año 2015, cuando ganó el título de novato del año de la serie Xfinity. CommScope, líder en tecnología de redes de comunicación, apoya al mexicano a través de sus marcas ARRIS y Ruckus Networks desde 2014, cuando compitió por primera vez en la serie Xfinity.

Las primeras actividades oficiales de Daniel junto al equipo serán en la calificación para la Daytona 500 el 9 de febrero y después entrenará los duelos, el 13 de febrero. La temporada 2020 de NASCAR Cup Series arrancará oficialmente con la tradicional e histórica Daytona 500, carrera que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

Dave Winston será el jefe de equipo de Daniel, proveniente del equipo Richard Childress.

Daniel Suárez (#96 Gaunt Brothers Racing):

"Es grandioso volver con Toyota y volver a NASCAR Cup. Mi carrera en NASCAR comenzó muy bien y Toyota fue una gran parte de eso. Tenerlos de nuevo de mi lado me da mucha confianza. Gaunt Brothers Racing tiene algo que demostrar y yo también. Estamos comprometidos el uno con el otro y vamos a construir esto".

Marty Gaunt, presidente de Gaunt Brothers Racing:

"Hemos estado trabajando para este momento desde que Gaunt Brothers Racing se unió a NASCAR Cup en 2017. Hemos realizado mejoras constantes cada año, pero traer a Daniel a bordo nos permite dar un gran salto adelante. Estamos invirtiendo el uno en el otro. Él no se contenta con estar sólo aquí y nosotros tampoco. Hemos sido muy estratégicos en todo lo que hemos hecho, y entre nuestra asociación con Toyota y los recursos ahora disponibles para nosotros, podemos dar el siguiente paso y cumplir con Daniel y todos nuestros socios".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes