Sam Bird se lleva la primera victoria de la sexta temporada en el Diriyah ePrix 2019


  • Alexander Sims consigue su primera Super Pole en la apertura de temporada en el Diriyah ePrix 2019.
  • Mercedes logra un excelente debut en el inicio de la sexta edición al apoderarse del tercer y sexto lugar al final de la carrera.
  • Sam Bird consigue llevarse la primera victtoria y sumar los primero puntos para ENVISION VIRGIN RACING


Previo:


Ha dado comienzo la sexta temporada de la ABB Fórmula E con el Diriyah ePrix 2019 a las afueras de Riad en Arabia Saudita. Como preámbulo recordaremos que este certamen se corrió por primera vez el 15 de diciembre de 2018 abriendo justo la quinta temporada donde resultó campeón el galo Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH). 

En esa primera vez, el circuito urbano de carreras de 2, 495 kilómetros, vio convertirse en el primer  ganador del Diriyah ePrix al portugués Antonio Félix da Costa con BMW I ANDRETTI MOTORSPORT,, marcando un tiempo de 46:29.377, detrás de él terminaban Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Jerome d´Ambrosio (MAHINDRA RACING).




Clasificación:  


La nueva edición del serial más electrizante ha dado inicio con la sorpresiva superpole de Alexander Sims, piloto de BMW I ANDRETTI MOTORSPORT. 

A pesar de que fueron los hombres de ENVISION VIRGIN RACING, Robin Frijns y Sam Bird quienes lograron destacar la primera y segunda práctica libre respectivamente, fue Alexander Sims quien se adjudicó la Julius Baer Pole Position en la apertura de temporada.

El piloto británico que ha competido en la Fórmula Renault UK, Fórmula Renault Francesa, Fórmula BMW Pacific y la Fórmula 3 Británica entre otras; logró hacerse de la posición de privilegio en la grilla de partida, luego de su actuaciòn en el tercer grupo clasificatorio de la primera carrera de temporada. Detrás de él, para debutar como la marca de prestigio que es, MERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM, conseguìa el segundo puesto de salida con el ex Fòrmula 1 Stoffel Vandoorne, seguido de su compañero de equipo Nyck de Vries (un joven piloto neerlandés al que vimos en la Fòrmula 2), que incluso, en un inicio habìa conseguido estar por delante de Sims.

Desde el cuarto lugar saldría Edoardo Mortara (VENTURI), y cerraba en Top 5 el británico al que se le ha negado el título: Sam Bird (ENVISION VIRGIN RACING). Por su parte el bicampeón Jean-Eric Vergne ( DS TECHEETAH), partiría desde la décimo primera posición.


Parilla de salida carrera 1 Diriyah ePrix 2019


  1. Alexander Sims   BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
  2. Stoffel Vandoorne   MERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM
  3. Nyk de Vries   MERCEDEZ-BENZEQ FORMULA E TEAM
  4. Edoardo Mortara   VENTURI FORMULA E TEAM
  5. Sam Bird   ENVISION VIRGIN RACING
  6. Jerome d´Ambrosio   MAHINDRA RACING TEAM
  7. André Lotterer   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
  8. Oliver Rowland   NISSAN E.DAMS
  9. Maximilian Gunther   BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
  10. Oliver Turvey   NIO FE TEAM
  11. Jean-Eric Vergne   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
  12. Robin Frijns   ENVISION VIRGIN RACING
  13. Pascal Wehrlein   MAHINDRA RACING
  14. Sebastian Buemi   NISSAN E.DAMS
  15. Daniel Abt   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER 
  16. Mitch Evans   PANASONIC JAGUAR RACING
  17. Felipe Massa   VENTURI FORMULA E TEAM
  18. Brendon Hartley   GEOX DRAGON
  19. Lucas di Grassi   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
  20. Neel Jani   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
  21. Antonio Fèlix da Costa   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
  22. Nico Muller   GEOX DRAGON
  23. James Calado   PANASONIC JAGUAR RACING




Desarrollo de carrera


Sam Bird es uno de los pilotos màs experimentados de la categoría, podrìamos decir que es un veterano ya, y a pesar de que en 5 años el título se le ha negado con su escudería (ENVISION VIRGIN RACING), su experiencia, agresividad y talento al volante, le han valido la bandera a cuadros y los primeros puntos en Arabia Saudí al terminar primero en el Diriyah ePrix 2019.
Las cosas no fueron sencillas para el británico también piloto del Campeonato Mundial de Resistencia, y es que a decir verdad, los Mercedes y los Porsche, han dado una gran batalla sorprendiendo a los espectadores del serial; no obstante, Bird consiguió dejar a sus rivales atrás y colocarse a la cabeza… por lo menos en esta primer carrera.

Las dos flechas plateadas salían en segunda y tercera posición, mientras que los monoplazas alemanes lo hacían desde séptima y la vigésima posición. Stoffel Vandoorne, que partía segundo, terminó la carrera subiendo al podio, en la tercera posición. Mientras, su compañero y debutante Nyck de Vries, salió tercero y acabó sin subirse al podio aunque sí sumó importantes puntos. André Lotterer y su Porsche salieron en séptima posición y escalaron hasta llegar a la segunda plaza. 
La primera carrera del Diriyah ePrix 2019 iniciaba de manera limpia, pero pasados los primeros cinco minutos, la bandera amarilla apareció. Sebastian Buemi y su Nissan e.Dams se quedaron parados en medio del circuito, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Nico Müller parecía que también tenía problemas y no salió del pit lane.

Quien definitivamente tuvo un inicio desastrozo fue el actual campeón Jean-Eric Vergne que cuando faltaban 17 minutos para la final de la carrera, se retiró y regresó a boxes con la rueda delantera de su automóvil dañada (tal parece que los buenos inicios no se le dan galo, basta recordar como fue su desempeño en las últimas dos temporadas).
Restaban 10 minutos de competición y Sam Bird sacaba a pista ese singular manejo donde nada importa más que la victoria, tenía un objetivo inmediato: Stoffel Vandoorne, parecía imposible, pero Abt se hiba contra las protecciones, salía el Safety Car, y Vandoorne veía esfumarse sus posibilidades de aprovechar el extra de potencia para asegurar el podio. Así Sam Bird lograba cruzar la línea de meta antes que nadie, detrás de él, lo hacía André Lotter y Vandoorne

Resultados de carrera:

  1. Sam Bird   ENVISION VIRGIN RACING
  2. André Lotterer   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
  3. Stoffel Vandoorne   MERCEDES BENZ EQ FORMULA E TEAM
  4. Oliver Rowland   NISAN E.DAMS
  5. Robin Frijns   ENVISION VIRGIN RACING
  6. Nyk de Vries   MERCEDES BENZ EQ FORMULA E TEAM
  7. Edoardo Mortara   ROKIT VENTURI RACING
  8. Alexander Sims   BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
  9. Jerome d´Ambrosio   MAHINDRA RACING
  10. Mitch Evans    PANASONIC JAGUAR RACING
  11. Pascal Wherlein    MAHINDRA RACIG
  12. Felipe Massa   ROKIT VENTURI RACING
  13. Lucas di Grassi   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
  14. Antonio Félix da Costa   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
  15. Oliver Turvey   NIO FE TEAM
  16. James Calado    PANASONIC JAGUAR RACING
  17. Neel Jani   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
  18. Max Gunther   BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
  19. Brendon Hartley   GEOX DRAGON
  20. Qinghua Ma   NIO FE TEAM
  21. Daniel Abt   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
  22. Jean-Eric Vergne   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
  23. Sébastien Buemi   NISSAN E.DAMS
  24. Nico Muller   GEOX DRAGON
Redacción: Michelle Rivalcoba
 Fotografia: ABB FIA FORMULA E




Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente