Oliveras, pardo, Tovar y Vecchi pisan el acelerador a fondo en la penúltima carrera de NASCAR



Por segunda ocasión en la temporada 2019 el circuito hidrocálido en su trazado tipo óvalo será el escenario de la fecha once de NASCAR PEAK México Series, la cual se perfila como una cerrada disputa por el pódium con miras al liderato del campeonato.

Será este domingo 10 de noviembre que Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi saquen a relucir la casta, esa que les ha permitido llegar hasta este punto de la competencia plagada de sorpresas, alegrías y hasta frustraciones.

Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, comentó: “Aguascalientes es la onceava fecha del campeonato NASCAR, ya estamos en la recta final y obviamente los resultados apremian, la idea es poder cerrar lo más fuerte posible, con pódiums o carreras ganadas.

“El óvalo de Aguascalientes es sin duda el que más me gusta, es mi favorito por sus dos curvas peraltadas bastante amplias lo que hace que la velocidad en curva sea muy rápida”.

Según Oliveras, en esta sede se puede notar la gran diferencia entre los pilotos que pueden poner la puesta a punto y ser muy rápidos a los que no. “Generalmente los primeros lugares lapéan a los demás hasta el sexto o séptimo lugar y acaban en la vuelta líder, así que lo importante es ser muy competitivos, tener un auto confiable y rápido, por lo que trabajaremos en ello durante el fin de semana de competencia.

“Es una pista en la que nos ha ido muy bien históricamente y donde siempre somos fuertes por lo que esperamos pelear el primer lugar. Estamos seguros de que tenemos el mejor equipo; me considero un ganador así que puedo pelear la carrera. Físicamente estamos muy bien preparados ya que también corro la Súper Copa lo que nos mantiene activos y fuertes como pilotos además de asertivos”, añadió el propietario del HO Speed Racing.

Su coequipero Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, añade que está muy emocionado con la carrera de Aguascalientes pues es una plaza donde ya ha obtenido victorias.

“Me encanta, es un óvalo muy rápido y a la vez muy desgastante para los pilotos, así que, el tema físico será un factor importante. por lo que me estoy preparando muy fuerte; si en esta pista no hay tantas banderas amarillas se puede afectar el rendimiento tanto del piloto como del coche.

“Todo el equipo está muy emocionado con esta fecha donde nos podemos llevar nuestra segunda victoria del año, reponernos de algunos malos resultados que hemos tenido, pero en especial porque el público de Aguascalientes siempre ha respondido de manera increíble”, abundó Tovar, no sin antes agradecer el apoyo de sus patrocinadores.

Por su parte Rubén Pardo, el experimentado piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Team Race Planet – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – CstNitrogen – Travel and Tips, sostiene que está más que listo para el cierre de temporada.

“Nada me gustaría más que concretar un pódium en Aguascalientes, una pista muy atractiva para los pilotos y para los espectadores por ser una de las más rápidas en promedio de velocidad del país.

“Para ello, hemos realizado algunos cambios y ajustes en el coche, lo que me motiva aún más para dar lo mejor para representar a todas las marcas que confían en mí. Es momento de cerrar fuerte esta temporada y qué mejor que hacerlo coronando una victoria, sé que se puede”, comenta Pardo.
GIANCARLO VECCHI SE PREPARA PARA LLEGAR CON TODO
Su reciente inclusión en el campeonato no ha pasado desapercibida en la categoría Mikel’s Trucks. Giancarlo Vecchi está sentando el precedente de que es una de las jóvenes promesas del automovilismo nacional.
El piloto de la Truck #57 de Restonic se puso en el reflector al permanecer entre los primeros 5 lugares en Guadalajara y Puebla.
“La verdad es que en estas carreras que hemos disputado hemos estado muy bien, en todas hemos peleado el pódium. Sin embargo, por una u otra razón no hemos logrado coronar con un triunfo.
“Lo primordial es que el equipo sigue trabajando al 100 para dejar una camioneta al 100 para el siguiente encuentro; mientras, yo me preparo para llegar con todo para estas últimas fechas y poder subir al pódium en Guadalajara”, finalizó Giancarlo Vecchi.
Continúa apoyando a los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi en NASCAR Peak México Series, la próxima parada, el Óvalo Aguascalientes México, este ‪10 de noviembre.


Fuente | Fotografía: Prensa HO Speed Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes