Memo Rojas, bicampeón de ELMS, es galardonado por triunfo 500 para Escudería Telmex Telcel



De cara al 2020, Memo Rojas Jr. sueña con seguir conquistando triunfos y podios alrededor del mundo, según mencionó el propio piloto mexicano durante una conferencia de prensa hoy en Sanborns de Plaza Carso.

El flamante campeón de la European Le Mans Series 2019 no descansa y ya piensa en lo que será una nueva temporada el año próximo, con el objetivo claro de conquistar la Triple Corona del automovilismo de resistencia y tener como meta principal la conquista de las 24 Horas de Le Mans.

En su amplia trayectoria, Memo ha ganado en tres ocasiones las 24 Horas de Daytona y una vez las 12 Horas de Sebring, por lo que, para obtener la Triple Corona, buscará subir al lugar de honor en las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada y de paso repetir como campeón de la European Le Mans Series.

Sin embargo, señala el multicampeón mexicano: "El automovilismo de resistencia no es tan mediático como F1, me encantaría que un día hubiera una carrera en México, pero la verdad es que el nivel de competitividad es el mismo". Y observó: "A mí me quedan fácilmente unos cinco años de carrera y espero que se pueda lograr el triunfo en Le Mans".

Respecto a su reciente campeonato, Memo Rojas reconoció y agradeció la gran labor que hizo su equipo durante toda la temporada, a pesar de no ser favoritos, lo que permitió tener al mejor nivel su auto y conseguir así los puntos necesarios que le llevaron a obtener el título en la edición 2019 y de paso el bicampeonato de la especialidad.

Asimismo, este miércoles Memo Rojas Jr. recibió un reconocimiento por haber obtenido el triunfo número 500 de Escudería Telmex Telcel, lo que lo mantiene como el piloto más galardonado dentro del equipo.

El pasado 31 de agosto, Rojas y el IDEC Sport Racing se impusieron en Silverstone, en una carrera en la que tuvieron que sortear un buen número de vicisitudes y que a la postre significó la victoria 500 en 17 años de historia del equipo.

Memo es el piloto mexicano que ha subido en más ocasiones al podio con un total de 88, además de ser tetracampeón de Grand-AM y bicampeón de la ELMS y haber conquistado las pistas de América y Europa, lo que lo colocan dentro de la élite del automovilismo mundial.


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes