Limitada labor de Checo Pérez en Interlagos




No obstante los pocos giros acumulados en la primeras prácticas del GP de Brasil, Sergio Pérez confía en el potencial de RP19 impulsado con motor recién estrenado, además de valorar que las condiciones climáticas cambiarán mucho y con ello las condiciones de la pista de Interlagos.

Así las cosas, el piloto mexicano del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha dicho que las pocas vueltas negociadas hoy le han dejado satisfecho en las corridas largas, pero a una sola vuelta aún hay que trabajar mucho y ver las limitaciones, sobre todo con el cambio de condiciones de la pista para mañana y el domingo.

Sin embargo, con el poco trabajo realizado, ya que no rodó en la primera práctica –apenas una vuelta de instalación con neumáticos de lluvia intensa- y en la tarde ha logrado dar 31 giros probando las llantas de compuesto medio y suave, Pérez se muestra muy positivo aunque con cauteloso.

Práctica 1

Lance Stroll P13 1m19.414s, 6 vueltas
Sergio Pérez, sin registro de tiempo

Práctica 2

Sergio Pérez P15 1m10.443s, 31 vueltas
Lance Stroll P17 1m10.568s, 33 vueltas

Checo Pérez:

"Aquí una o dos décimas te cambian la vida. Entonces, la posición (15) suena alarmante pero la distancia no. Estamos tranquilos. Creo que tenemos buen potencial para mañana, especialmente porque van a cambiar bastante las condiciones, esperamos un aumento en la temperatura de la pista de alrededor de 15 grados, lo cual será muy importante. Tenemos que entender en la práctica tres las limitaciones que tenemos y creo que será la llave del fin de semana: entender mejor que los demás el cambio de condiciones para el fin de semana.

"El ritmo de carrera fue muy fuerte y eso es una mejora. Entonces creo que el domingo podemos ser bastante competitivos con este motor y con el balance que podemos tener. Pero el domingo será muy interesante. Ir a uno a dos paradas, es muy poca la diferencia y con la poca referencia que tenemos, no hemos rodado todos, entonces va a ser muy diferente mañana, pero especialmente en la carrera.

"Es una pista muy corta, entonces tienes que ser perfecto. Una décima aquí te cambia la vida. Entonces es súper importante tener una buena vuelta, limpia, pero el trafico puede ser complicado.

"Pero hoy no hay mucho por qué sonreír, ya que mañana van a cambiar mucho las condiciones".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes