Gran ritmo de DS Techeetah en el Diriyah e-Prix




Otra difícil jornada para el equipo DS TECHEETAH en Diriyah, en el que Antonio Felix Da Costa casi sube al podio, pero tras un drive through se clasificó 10º. Su compañero de equipo, Jean-Éric Vergne, tuvo que cambiar su batería después de un choque sufrido por la mañana, lo que lo obligó a tomar la salida desde el final de la parrilla, y finalmente se situó octavo.


La segunda carrera de la sexta temporada vivió una emocionante primera parte por la mañana, con Antonio situándose en la parte de arriba del grupo de calificación. Volando con su DS E-TENSE FE20 en la sesión de la super pole, finalmente tomó la salida quinto, subiendo luego hasta la segunda posición antes de ser penalizado.
Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH:
“Hoy parecía que iba a ser un gran día para Antonio tras la calificación, así que fue una verdadera pena que no haya podido repetir aquí su victoria del año pasado. Ambos pilotos han demostrado lo que podemos hacer cuando tenemos ritmo, Jean-Éric incluso superó a dos monoplazas de una vez, incluso dos veces durante las dos últimas vueltas, así que por esto no estamos preocupados.
“Una vez que supimos que Jean-Éric iba a tomar la salida desde atrás, a los ingenieros se les ocurrió una estrategia de todo o nada, y al final funcionó. Aunque hubiera sido bueno sumar más puntos, todos ellos cuentan, y es bueno contar con algunos en el marcador. Sabemos lo larga que es la temporada, y hay muchas oportunidades para recuperarse en la clasificación del campeonato".
 Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance:
“Este resultado de hoy está lejos de nuestro objetivo, incluso es uno de los escenarios más difíciles que pudiéramos imaginar. Sin embargo, hay dos cosas a tener en cuenta desde el comienzo de este campeonato, y es que nuestros pilotos demostraron que tenemos un muy buen monoplaza tanto en calificación como en carrera, lo que nos permitirá conseguir victorias. Pero para eso, tendremos que evitar cometer más errores y esa será nuestra principal prioridad en Santiago”.


Jean-Éric Vergne, 8º
“La carrera de hoy fue siempre muy difícil, ya que tuve una gran penalización que me colocó en la parte posterior de la parrilla más un stop and go de 10 segundos. Gracias al coche de seguridad, logré unirme al grupo de delante y subir al undécimo lugar hacia el final. Fue muy divertido adelantar a tantos pilotos y tuve un gran momento cuando adelanté a dos coches en una curva dos vueltas seguidas, así que me divertí, pero no es lo positivo que quería llevarme de un fin de semana como este. Volveremos a casa, nos reuniremos, trabajaremos muy duro, y saldremos juntos de este difícil momento”.

Fuente / Fotografia: DS AUTOMOBILE
Michelle Rivalcoba

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes