Escudería Telmex Telcel hace el 1-2 en la Challenge




Escudería Telmex Telcel sumó un nuevo 1-2 en NASCAR México Series Presentado por Telcel dentro de la categoría Challenge, al disputarse la undécima ronda de la temporada en Aguascalientes, donde se presentó una parrilla multitudinaria de 40 autos.

Juan Manuel González se quedó con la victoria en la categoría Challenge, firmando el 1-2 para el equipo junto con Rodrigo Rejón. A su vez, el líder del campeonato, Miji Dörrbecker, se vio afectado por un incidente que lo dejó con daños en su auto mientras se corrían las primeras vueltas de la competencia, por lo que tuvo que ir al tráiler por reparaciones mayores.

Por fortuna, el equipo trabajó rápido y pudo regresar a la justa para terminar decimoctavo dentro de la Challenge y sumar puntos que lo ayudan a seguir en la pelea por el bicampeonato.

Dentro de la estelar PEAK, Jorge Goeters finalizó octavo destacando dentro del equipo, pues la carrera fue peleada y marcada por siete banderas amarillas y una roja. Rubén Pardo se hizo del decimoprimer puesto.

Abraham Calderón y José Luis Ramírez no corrieron con tanta suerte y finalizaron decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. La siguiente fecha del campeonato será la gran final y se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Después de los resultados de este domingo en el Óvalo Aguascalientes México la lucha de la categoría de la categoría Challenge se ponen al rojo vivo, ya que ahora son solo dos puntos los que separan a Miji Dörrbecker y Juan Manuel González.

Abraham Calderón (PEAK - #2 ARRIS-Telcel):

"Fue una mala carrera, tuvimos muchos problemas con las llantas. A pesar de todo tenemos que seguir trabajando porque el ritmo no era malo. Vamos por una carrera más y vamos a tratar de conseguir la victoria, que es lo único que me dejaría tranquilo en la final".

Jorge Goeters (PEAK - #3 FedEx-Infinitum):

"Nos vamos con una octava posición a pesar de la carrera de locura, fue un buen resultado para le equipo. Ahora vamos a enfocarnos en cerrar con todo en la final".

Rubén Pardo (PEAK - #77 ZTE-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Race Planet Team-Poder Global-Crash Daytona-Travel & Tips):

"Fue una carrera bastante complicada, pensé que tendría ritmo. En dirección de carrera me quitaron una vuelta y tuve que ir a la cola, luego un contacto me tocó y se rompió la parte de enfrente del auto. No es el resultado esperado".

José Luis Ramírez (PEAK - #22 Motorcraft-Prestoflam-Telcel):

"Fue una carrera complicada, no tuve el ritmo que hubiéramos querido ni el setting. Desde la vuelta uno tuvimos banderas amarillas por la cantidad de autos que había. Fue un mal día, esperamos que para la final podamos darle una alegría a nuestros seguidores y a los patrocinadores que están siempre detrás de mí".

Miji Dörrbecker (Challenge - #1 FedEx-Telcel):

"Primero que nada quiero agradecer a todo el equipo detrás de mi auto, porque sin ellos no hubiéramos podido reparar el auto y volver a salir con puntos para mantenernos en la posibilidad de pelear el campeonato. Fue un error mío el que nos puso en esta situación, pero el equipo me dio la oportunidad de salir. Vamos a salir a atacar en la ciudad de México, porque si gano seré campeón".

Juan Manuel González (Challenge - #42 Challenge - Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):

"La verdad me voy contento por la primera posición y pudimos acortar la distancia con el primer lugar. Estoy contento por el equipo, creo que demostramos tener mucha cabeza en la pista y no nos desconcentramos del objetivo de ganar en la categoría, peleamos cuando teníamos que pelear y aguantamos".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes