Daniel Suárez, a mantener ritmo en Phoenix en penúltima cita del año



Daniel Suárez y el equipo Stewart-Haas Racing regresan este fin de semana a Avondale, Arizona, para correr la penúltima ronda de la temporada de NASCAR Cup Series, donde buscarán mantener su buen ritmo.

En la visita más reciente al óvalo de 1.022 millas (1.645 kilómetros) del ISM Raceway, el piloto de Escudería Telmex Telcel ocupó el vigesimotercer puesto, el cual buscará superar, pues viene motivado de la última competencia, celebrada apenas hace unos días en Texas, en la cual culminó tercero haciendo una gran labor junto al equipo, que además mostró dominio pues tres de sus cuatro pilotos, entre ellos Suárez, ocuparon los tres primeros puestos de la disputa.

Esta pista, también suele ser uno de los lugares favoritos del regio, ya que ha obtenido buenos resultados en cada una de sus visitas. Ya suma dos top-10 desde su arribo a la división mayor de NASCAR.

El mexicano también cuenta con cinco particiones dentro de la Xfinity Series, donde a excepción de un accidente en 2017, finalizó dentro de los once primeros lugares. También corrió en la NASCAR Truck Series, haciéndose de una contundente victoria en noviembre de 2016 y un cuarto lugar en noviembre del 2015.

Antes de su llegada a las series nacionales de NASCAR, el regiomontano también visitó esta pista cuando participó en NASCAR K&N Pro Series West en 2011 y 2012, con un mejor resultado de tercer sitio en marzo de 2012 y un sexto puesto en noviembre de 2011.

En la carrera más reciente del campeonato, celebrada el domingo pasado en Texas, Suárez se hizo de un tercer puesto el cual lo hizo regresar al decimoséptimo puesto del campeonato de pilotos, posición que buscará defender este fin de semana llegando con 801 puntos.

Las actividades en la pista comenzarán el viernes con dos sesiones de prácticas, para después disputar la calificación el sábado y el domingo finalmente tener la carrera pactada a 312 vueltas, divididas en tres etapas de 75, 75 y 162 giros.

Daniel Suárez:

"En Phoenix puedes cortar la curva, pero lo más importante cuando lo haces es cuidar golpear en el suelo, porque el auto está muy cerca de él. Es difícil cuidar que el auto haga eso. El óvalo es realmente bueno, especialmente en tandas cortas. A la larga, el auto generalmente se pone apretado. Realmente me gusta pero es un lugar difícil, tienes que ser muy, muy paciente, cuidar los frenos".

Agenda NASCAR Phoenix

Viernes
15:05 Práctica 1
18:00 Práctica final

Sábado 9
13:00 Calificación

Domingo 10
13:30 Carrera

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes