Checo Pérez, a la caza de puntos en Brasil




La penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2019 se corre en el Autódromo José Carlos Pace, donde Checo Pérez y el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum buscan puntos en el GP de Brasil, a la sazón fecha 20 de las 21 de la presente temporada.

Para el originario de Jalisco, México, es muy importante cazar puntos tanto en esta visita a Sao Paulo, Brasil, como en la que será escenario del final de temporada: Abu Dhabi, que se llevará a cabo el 1 de diciembre.

Esto porque le es imperativo a Checo conservar el top-10 del Mundial de Pilotos, el que ostenta por ahora con 44 puntos, a dos unidades del noveno puesto que defiende Daniel Ricciardo y solo a tres de diferencia del undécimo en la clasificación, Lando Norris.

Además, por supuesto, de contribuir para que el Racing Point se quede con el sexto lugar del Mundial de Constructores, donde por ahora acumula 65 puntos, pero únicamente a uno de diferencia del séptimo lugar, el Toro Rosso, que suma 64. Y sólo entre ambos está la batalla por esta sexta posición.

Así que, en este ambiente de carnaval, Checo y su coequipero Lance Stroll buscarán celebrar con puntos esta penúltima ronda de la presente temporada de F1.

Checo Pérez:

"Cuando llegas a Brasil, sabes que la temporada está llegando al final. Es la época del año cuando se cierra el campeonato. Todavía tenemos la oportunidad de pelear por el quinto puesto, por lo que agregar más puntos este fin de semana es muy importante.

"Me gusta estar en Brasil y de alguna manera me recuerda a México. La gente es muy cálida y relajada, y aman la F1 tanto como los fanáticos mexicanos. Siempre tienen una fiesta en las tribunas.

"El comienzo de la vuelta es muy divertido a través de la S de Senna y creo que es probablemente el mejor lugar para intentar adelantar durante la carrera. Al final de una recta larga, puedes frenar tarde e irte al interior.

"El circuito es bastante corto y me recuerda a una pista de karting. Aunque parezca bastante simple, no es fácil obtener la vuelta perfecta. Debes ser muy preciso al colocar el auto para encontrar el tiempo de vuelta que necesita usando los bordillos.
"El clima también puede ser un factor importante. Llueve con bastante frecuencia y las nubes pueden desarrollarse rápidamente en el área. Eso puede confundir las cosas, como sucedió en 2016".

Gran Premio de Brasil

País: Brasil
Ciudad: Sao Paulo
Pista: José Carlos Pace
Longitud: 4.309 km
Vueltas: 71
Distancia total: 305.909 km

Horarios GP Brasil
(Tiempo Centro de México)

Práctica 1 viernes 15 de noviembre de 10:00 a 11:30
Práctica 2 viernes 15 de noviembre de 14:00 a 15:30
Práctica 3 sábado 16 de noviembre de 11:00 a 12:00
Calificación, Q1, sábado 16 de noviembre de 14:00 a 14:18
Calificación, Q2, sábado 16 de noviembre de 14:25 a 14:40
Calificación, Q3, sábado 16 de noviembre de 14:48 a 15:00
Gran Premio de Brasil domingo 17 de noviembre de 12:10 a 14:10


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes