BGR Motorsport cierra con éxito la temporada 2019



Las tripulaciones del equipo BGR Motorsport tuvieron un cierre inmejorable en la última fecha de la temporada, dentro del Rally Colima RAC 2019, evento puntuable para el Campeonato Mexicano de Rallies y también para el Campeonato FIA NACAM, y el Campeonato Regional de Occidente.

Para destacar, está lo conseguido por el joven Enrique Meza, quien llegó prácticamente con el Campeonato del Grupo Dos y de Novatos asegurado, pero con una nueva responsabilidad, competir con un auto de mayor potencia, el Mitsubishi Evo X, en el Grupo Uno, con el que sorprendió al finalizar dentro del podio absoluto, en la tercera plaza.

A lo largo de este 2019, Meza ha crecido velozmente, superó retos cada vez más importantes, como ser el piloto más joven en ganar su categoría en la Carrera Panamericana, compitiendo con pasión ante gente de mayor experiencia en este deporte con lo que demuestra su calidad al volante.

Enrique se ubicó tercero absoluto manejando muy pegado a los dos primeros lugares, gente con experiencia mundialista como es el caso de Ricardo Triviño y Ricardo Cordero quienes manejaron autos R5.

Al finalizar las etapas colimenses, Enrique Meza se confirmó campeón de la temporada 2019 en la categoría de Novatos y también dentro del Grupo Dos. Además que en el Campeonato Regional de Occidente se consagró en la categoría Open, ganándolo prácticamente todo.

"Poderme subir al Evo X ha sido una experiencia inigualable, tener el doble de potencia, tracción integral. Es un coche más complicado de manejar. No fue un rally fácil porque era adaptarse a un coche que nunca había manejado antes, era encontrar el límite poco a poco, aunque iba muy rápido e iba muy confiado, hay mucho trabajo por hacer el año que entra", comentó Enrique.

"Es un trabajo que llevo desde niño, mi papá siempre me ha apoyado, siempre ha estado ahí, se interesa en todo lo que está pasando y ahora compartir las carreras con él, siempre estoy preocupado de ver a mi papá porque también quiero que acabe el rally", comentó Enrique, luego de que su papá también corriera en este rally, dando batalla en un Mazda MX5, en el Grupo 2 del Campeonato Regional, del cual resultó ganador.

Christian Coronel, navegante de Enrique, fue pieza clave para el título y confía en que continuarán los resultados positivos con el trabajo del equipo BGR Motorsport.

Otro triunfo para BGR es el subcampeonato de pilotos y campeonato de Navegantes de Grupo Dos, conseguidos por los hermanos Humberto y Andrés Calvillo, quienes gracias a una temporada consistente, firman sus nombres dentro de los mejores del Campeonato Mexicano de Rallies por segundo año consecutivo.

Así finaliza una gran temporada 2019 para el equipo BGR Motorsport en el Campeonato Nacional y en el Regional de Occidente con una gran fiesta, títulos y un futuro que promete más logros en el amanecer de las nuevas generaciones de tripulaciones en el panorama del rallismo mexicano.


Fuente | Fotografía: Prensa BGR

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes