Alexander Sims brilla en el Diriyah ePrix 2019 al llevarse la Super Pole y la victoria


  • Alexander Sims hace doblete respecto a la Super Pole en el Diriyah ePrix 2019.
  • Sims consigue su primera victoria en el Diriyah ePrix

23 de Noviembre de 2019.  Segundo round del Diriyah ePrix 2019, y Alexander Sims consigue hacer justicia para la segunda Super Pole conseguida, al llevarse la victoria en la carrera número dos del fin de semana en Arabia Saudí.






Calificación:



El piloto en marcar el ritmo durante los libres fue el nuevo compañero de equipo del francés Jean-Eric Vergne, nos referimos a Antonio Félix da Costa que logró marcar  un tiempo de 1:11.084; lamentablemente Vergne no corrió con la misma suerte, ya que debido a un percance se vio obligado a abandonar la sesión. Así, como lo comentamos ayer, los buenos inicios son algo que no se le dan al dos veces campeón de la ABB Fórmula E, aunque es demasiado pronto para asegurar que el resto de la temporada será buena o mala para él.


Otro piloto que también se vio afectado por un incidente fue Felipe Massa, que impactó contra la pared en las prácticas.


Finalmente eran las 11:00 AM en Arabia Saudí y daba comienzo la sesión de calificación. El ganador de ayer, Sam Bird (ENVISION VIRGIN RACING) partiría desde la séptima posición. Mientras que Alexander Sims hacía doblete en cuanto a la Super Pole (la tercera consecutiva contando la de Nueva York). Detrás de él quedaban el suizo Sébastien Buemi  en segunda posición con el Nissan IM02 y Lucas di Grassi (el proclamado campeón de  la temporada 2016-17) con el Audi en tercero.


André Lotterer (TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM) y Stoffel Vandoorne (MERCEDES BENZ EQ FORMULA E TEAM) se quedaban con los puestos 11” y 12” para la largada. Mientras que Jean-Eric Vergne era relegado al final de la parilla por el cambio en la batería de su DS Techeetah.



Parilla de salida  2 carrera Diriyah ePrix 2019



Alexander Sims   BMW I ANDRETTI MOTORSPORTS
Sébastien Buemi   NISSAN E.DAMS 
Lucas di Grassi   AUDI SPORT ABT SCHAEFLLER
Jerome d´Ambrosio   MAHINDRA RACING
Antonio Félix da Costa    DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
Mitch Evans    PANASONIC JAGUAR RACING
Sam Bird   ENVISON VIRGIN RACING
Edoardo Mortara    ROKIT VENTURI RACING
Maximillian Ghunter BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
André Lotterer   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
Stoffel Vandoorne   MERCEDES BENZ EQ FORMULA E TEAM
Robin Frijns   ENVISION VIRGIN RACING
PascaL Wherlein   MAHINDRA RACING
Daniel Abt   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER FORMULA E TEAM
Felipe Massa   ROKIT VENTURI RACING
Oliver Rowland   NISSAN.EDAMS
Oliver Turvey   NIO FE TEAM
Neel JaNi   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
Brendon Hartley    GEOX DRAGON
Qing Hua Ma   NIO FE TEAM
 James Calado   PANASONIC JAGUAR RACING
Nico Muller    GEOX DRAGON
Nyk de Vries   MERCEDES BENZ EQ FORMULA E TEAM
Jean-Eric Vergne   DS TECHEETAH

Desarrollo de carrera


Alexander Sims ha logrado brillar como nadie el la apertura de la sexta edición de la ABB FORMULA E, y es que, además de haber logrado su segunda Super Pole y tercera consecutiva en su carrera, ha conseguido la bandera a cuadros y el lugar más alto en el podio por primera vez en la Fórmula E.
La salida quedó marcada por los problemas del Mahindra de d'Ambrosio, que partía cuarto. El monoplaza del belga era retirado por los comisarios y veía su carrera arruinada, pero esta no sería la única escena que imprimiría a la ABB Fórmula E su singular dramatismo de cada carrera.
Da Costa (DS TECHEETAH) tocaba ligeramente a Buemi por detrás en un intento de adelantamiento. El suizo perdía la segunda posición, trompeaba y al intentar volver a pista sacaba a su propio compañero (Oliver Rowland), destrozando la carrera de ambos Nissan.

Más adelante Bird (ENVISION VIRGIN RACING), el ganador de la primera carrera de la temporada, se iba contra el muro después de un toque con Wehrlein (MAHINDRA RACING), que rompía su alerón. Además, Mitch Evans (que también tocó a Bird) entraba en 'boxes' y perdía todas sus opciones de puntuar. Luego Robin Frijns (ENVISION VIRGIN RACING), impactaba contra el muro ocasionando un nuevo safety car, sin duda una carrera de locura.

Alexander Sims se fue con la victoria a casa, Maximilian Gunther (BMW I ANDRETTI MOTORSPORTS), que había largado noveno terminaba 2” pero debido a una sanción después de la carrera por adelantar en período de Safety Car, perdía el primer doblete del equipo BMW; heredando el puesto a Lucas di Grassi, y dejando a Vandoorne tercero, dando a Mercedes el segundo podio en dos carreras.

Resultados Carrera 2 Diriyah ePrix 2019



Alexander Sims   BMW I ANDRETTI MOTORSPORTS
Lucas di Grassi   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
Stoffel Vandoorne   MERCEDES BENZ EQ FORMULA E TEAM
Edoardo Mortara   ROKIT VENTURI RACING
Oliver Rowland   NISSAN E DAMS
Daniel Abt    AUDI SPORT ABT SCHAEEFLER
James Calado   PANASONIC JAGUAR RACING
Jean Eric Vergne   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
Brendon Hartley   GEOX DRAGON
Antonio Félix da Costa    DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
Maximilian Gunther    BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
Sébastien Buemi   NISSAN E.DAMS
Neel Jani   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
André Lotterer   TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM
Pascal Wherlein    MAHINDRA RACING
Nyk de Vries   MERCEDES BENZ EQ FORMULA E TEAM
Felipe Massa   ROKIT VENTURI RACING
Mitch Evans   PANASONIC JAGUAR RACING
Qinghua Ma   NIO FE TEAM
Oliver Turvey   NIO FE TEAM
Nico Muller   GEOX DRAGON
Robin Frijns   ENVISION VIRGIN RACING
Sam Bird   ENVISION VIRGIN RACING
Jerome d´Ambrosio   MAHINDRA RACING

“Es una carrera de ensueño, ejecutamos todo muy bien, buenas decisiones estratégicas, no cometimos errores, todo salió muy bien, tenemos que mantener este trabajo, sin distracciones y ganar hoy es un sentimiento fantástico, no cometimos los errores de ayer y sabemos que seguiremos aprendiendo durante el año, pero estamos muy contentos por haber podido hacer esta gran carrera hoy” fueron las palabras de Alexander Sims apenas bajarse de su auto.

Redacción: Michelle Rivalcoba
Fotografia: ABB FIA FORMULA E






Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes