Sebastián Álvarez, subcampeón de la F4 Británica



Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Sebastián Álvarez despidió la temporada 2019 de la Fórmula 4 Británica como subcampeón de la clase, con 15 podios y 5 triunfos en el año.

Sebastián, piloto Telmex Telcel, no logró concretar su meta de hacerse del título de la categoría británica luego que en el último heat del año sufriera un incidente mecánico que lo obligara al abandono en el trazado de Brands Hatch GP.

En este último round, tercero de la fecha 10 de final de campeonato, el mexicano saltaba al trazado de Kent para disputar el título en contra del piloto de Barbados Zane Maloney, cuando los separan apenas cinco puntos en la tabla a favor de Álvarez.

Esto porque el piloto del Double R Racing había conseguido ayer sábado un tercer lugar y un triunfo, con los que se colocaba con 407 puntos por 402 de Maloney a falta de la carrera de este domingo.

Sin embargo hoy los astros no han estado a favor del mexicano, quien apenas en la vuelta cinco, de las 12 que duró la contienda, se vio forzado al retiro, y con ello a dejar de lado sus aspiraciones al campeonato.

Finalmente, la tabla de posiciones 2019 marca 427 puntos para Zane Maloney, el piloto de Carlin ya campeón 2019, por los 407 de Sebastián Álvarez, subcampeón de la F4 Británica.

Pero hay que decir en favor del mexicano que nunca bajó la guardia, que siempre libró con mucho empuje las batallas y que, en suma, ha hecho un trabajo encomiable a lo largo del año, en los que sumó cinco triunfos y 15 podios.

Sebastián Álvarez:

"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos y luego vino el incidente que nos dejó fuera. Nos vamos con una gran temporada a cuestas y a pensar ya en el futuro. Agradezco a todos mi patrocinadores, familia y amigos por todo el apoyo en este gran año. Nos veremos pronto con otros retos".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes