Raúl Guzmán se lleva el segundo lugar general y triunfo en Rookie Class de la F3 Regional en Monza



Raúl Guzmán consiguió el segundo lugar absoluto y el triunfo en Rookie Class en la carrera dos que este domingo se disputó como parte de la octava y última ronda del FIA Formula Regional F3 European Championship en Monza, Italia.

La lluvia en la región de Lombardía se convirtió en el factor principal durante todo el fin de semana y hoy domingo, aunque mejoró, ce corrió en mojado y con los neumáticos de compuesto de lluvia, pero sin la intervención del Safety Car como la competencia anterior. Raúl Guzmán, quien inició desde el cuarto sitio de la parrilla de salida, tuvo un buen arranque al mover rápidamente su monoplaza, además de rebasar al brasileño Enzo Fittipaldi (Prema Powerteam); mientras que, más adelante, Enzo Fittipaldi fue superado por su coequipero, el danés Frederick Vesti. Así, Guzmán se mantuvo empujando hacia adelante, tratando de acortar distancias sobre su coequipero Igor Fraga, quien tomó el liderato de la competencia.

La carrera en gran parte estuvo pasada por la ligera llovizna que caía en la superficie del circuito, además de la suciedad que dificultó a los pilotos el manejo de los autos, algunos de los cuales perdieron la trayectoria y se salieron de la pista. Raúl Guzmán tuvo su gran momento hacia la parte final de la competencia, al mantenerse en la segunda posición, pero perseguido muy de cerca por los dos conductores del equipo Prema Powerteam, quienes muchas veces intentaron superarlo, sin conseguirlo.

En esta carrera el mexicano mostró su gran clase, aprovechando las prestaciones de la puesta a punto de su auto, el cual se adaptó de manera excelente para rodar con fuerte ritmo en condiciones de lluvia. Al final de la competencia, Raúl incrementó la ventaja a 0.617 décimas, asegurando la segunda posición y logrando otro pódium más a su cuenta personal.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe:

"Este fin de semana ha sido muy bueno para mí y para todos nosotros en el equipo DR Formula by RP Motorsport, con momentos inolvidables, además que han superado en mucho las expectativas que teníamos en Monza. Contamos para estas carreras con un gran auto que se adaptó bien a la lluvia, logrando hacer el doble podio, con el segundo sitio general y el triunfo en Novatos. Y en la última carrera conseguimos otro top-5. Tuvimos una buena temporada, además de sacar mucha más experiencia en la F3 Regional, siendo una categoría de las mayores en cuanto a la formación de pilotos y la competitividad que existe en cada una de las carreras. Me siento muy agradecido y no hay más que agradecer el apoyo de toda la gente involucrada en mi carrera deportiva. Mi familia, los patrocinadores, el equipo DR Formula y medios de comunicación por seguir haciendo este sueño posible. Lo aprendido y los logros alcanzados este año, sin duda me serán de mucha valía en el futuro. Muchas gracias México."


Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes