OMDAI FIA ya se encuentra lista para el Gran Premio de México




OMDAI (Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional) FIA se reportó ya lista para recibir al Formula 1 Gran Premio de México 2019, a menos de dos semanas del evento.

El comité organizador ha estado en capacitación de oficiales de pista, de escrutinio y cuerpo médico desde hace varios meses, con la finalidad de que estén bien preparados para los próximos 25, 26 y 27 de Octubre.

Para esta quinta edición del Gran Premio de México se contará con 468 oficiales de pista tanto de México como de otros países como Singapur y Chile. Los oficiales estarán equipados con un traje hecho con telas de material ignífugo confeccionado en nuestro país, en Puebla. Dichos trajes han sido fabricados para OMDAI desde el 2015. Habrá 90 oficiales de pits, 70 oficiales de seguridad externa, 52 oficiales de escrutinio, 50 elementos de administración y 120 encargados de logística. Se contará con 112 elementos entre equipo médico y de seguridad.

En cuanto a los vehículos, 18 telehandlers con una capacidad mínima de dos toneladas estarán disponibles, así como 8 grúas de la misma capacidad, tres de ellas plataformas para poder retirar a los vehículos de la Carrera Panamericana y 5 de brazo móvil para Fórmula Uno y las otras categorías de soporte. También habrán 12 camionetas de intervención de incendios, equipadas con extintores. Dos camiones de bomberos estarán disponibles en caso de que se presente un incendio más grande.

También se cuenta con dos helicópteros médicos, uno en el centro médico del autódromo y otro en espera; 8 ambulancias, 5 autos médicos, 3 de control de carrera, 2 equipos de extracción y dos equipos de excarcelación que cuentan con pinzas para realizar cortes a los vehículos para extraer al piloto.

En total son alrededor de mil personas involucradas de OMDAI para la organización del Gran Premio de México.

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Carlos Victoria

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes