Neuville se lleva la victoria en el Rally de España en el WRC




El piloto belga Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul consiguieron su tercera victoria de la temporada, la cuarta para el equipo Hyundai, al tener un gran desempeño durante el Rally de España.

El triunfo de la tripulación belga en las superficies mixtas españolas representa un resultado importante en el Campeonato de Constructores del WRC, ya que Hyundai aumenta la ventaja a 18 puntos en el liderato, tras conseguir el 1-3-4.

Así también, el resultado representa la primera victoria del equipo en España y respalda las mejoras realizadas en el i20 Coupe WRC durante toda la temporada.

“¡Qué fin de semana!”, comentó Neuville. “Hemos sido consistentemente rápidos en los tres días e hicimos absolutamente todo lo que pudimos. El auto ha demostrado ser rápido en todos los terrenos en los últimos rallies. Puedo llegar al final de la temporada con un estado de ánimo positivo”.

Las tres tripulaciones del equipo de la firma coreana presentaron contundentes actuaciones durante el fin de semana, con un total de 11 victorias en las 17 etapas. El viernes, con un itinerario principalmente en grava, vio al francés Sebastien Loeb tomar una ventaja temprana al marcar los tres tiempos más rápidos. El español Dani Sordo también se mostró en buena forma a lo largo de la competencia y alcanzó podio, con un tercer lugar.

Los mecánicos de Hyundai trabajaron duro durante el servicio de 75 minutos del viernes por la noche para cambiar los autos a las especificaciones de asfalto, listos para enfrentar el resto del fin de semana. Neuville comenzó el sábado con dos victorias de etapa para avanzar hasta la punta.

Dani y su copiloto Carlos de Barrio mantuvieron el segundo lugar a lo largo de cuatro etapas del domingo. Sin embargo, fueron superados en el Power Stage, y finalmente terminaron terceros, a 0.4 segundos del estonio Ott Tanak (Toyota).

“Estoy feliz de terminar en el podio en mi rally de casa, pero por supuesto hubiéramos preferido mantener el segundo lugar”, reconoció Sordo. “Gracias al equipo por darnos un auto que ha funcionado tan bien durante todo el fin de semana. Este tipo de resultados no provienen solo de las tripulaciones, es un esfuerzo del equipo completo”.

Loeb y su copiloto Daniel Elena tuvieron que conformarse con el cuarto lugar. “Ha sido un rally positivo para todo el equipo. El i20 Coupe WRC es un auto fantástico en todos los terrenos. El equipo se va de España con muchos puntos valiosos para el Campeonato de Fabricantes, que prepara lo mejor posible para la ronda final”, comentó Sebastien.

Andrea Adamo, Director del Hyundai Motorsport dijo: “Un 1-2 hubiera sido mejor, pero un 1-3 no está mal. Gracias a Thierry y a Nicolas por llevar al equipo a la victoria. Sin ellos, no podríamos haber logrado el resultado que necesitábamos. Nuestro auto ha demostrado su fuerza en grava y asfalto este fin de semana, y ahora estamos listos para la pelea final. Hoy hemos obtenido un resultado importante, pero los resultados que valen son los que se logren después de Australia”.

Con el segundo lugar logrado en España, Tanak aseguró el Campeonato de Pilotos del WRC, a falta de una fecha.

En el Rally Australia se definirá el Campeonato de Fabricantes y pondrá fin a la temporada 2019. Este se realizará del 14 al 17 de noviembre, en Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur.

Clasificación final del Rally de España 

1 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:07:39.6
2 O. Tanak / M. Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +17.2
3 D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +17.6
4 S. Loeb / D. Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +53.9
5 J.M Latvala / M. Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:00.2
6 E. Evans / S. Martin (Ford Fiesta WRC) +1:14.2
7 T. Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1:47.6
8 S. Ogier / J. Ingrassia (Citroen C3 WRC) +4:20.5
9 M. Ostberg / T. Eriksen (Citroen C3 R5) +8.24.6
10 E. Camilli / B. Veillas (Citroen C3 R5) +8:47.2

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2019

1 O. Tanak 263
2 T. Neuville 227
3 S. Ogier 217
4 A. Mikkelsen 102
5 E. Evans 102
6 K. Meeke 98
7 J. M. Latvala 94
8 D. Sordo 89
9 T. Suninen 89
10 E. Lappi 83
11 S. Loeb 51

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2019

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 380
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 362
3 Citroën Total World Rally Team 284
4 M-Sport Ford World Rally Team 218


Fuente | Fotografía: Hyundai Motorsport

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes