Mahindra Racing mantendrá a su alineación para la temporada 2019-20




Mahindra Racing ha confirmado que mantendrá a Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein para la sexta temporada de ABB FIA Formula E. Esta será la segunda temporada de D’Ambrosio en el equipo. El piloto belga ha tenido muy buenos resultados, logrando el primer podio para el equipo en el e-Prix de Diriyah en la temporada 2018-19 al lograr el tercer lugar. Luego, logró un podio más en Marruecos al llevarse la victoria. Culminó la temporada en el décimo primer lugar.

Wehrlein también correrá su tercera temporada con el equipo indio. La temporada pasada sólo logró un podio, un segundo lugar en el e-Prix de Santiago de Chile. Finalizó la temporada en décimo segundo lugar.

Por su parte, Nick Heidfeld continuará con su papel de asesor, piloto reserva y de pruebas que tomó a partir de su retiro la temporada pasada. Sam Dejonghe también se mantendrá como piloto de simulador y piloto reserva.

Se presentó también el monoplaza con el que el equipo competirá en la temporada 2019-20: el M6Electro,, con los clásicos colores del equipo: blanco, azul y rojo. Se muestra también a la nueva asociación tecnológica del equipo con la empresa alemana ZF Friedrichshafen AG.

Esta asociación le brindará al equipo el desarrollo del chasis y servicios de ingeniería, además de desarrollar la transmisión de un solo engranaje. El desarrollo no sólo se centra en el monoplaza de esta temporada, también en el de la siguiente.


Jérôme D'Ambrosio: “Estoy muy agradecido con Mahindra Racing  por la temporada pasada y estoy muy contento de continuar con ellos. Tuvimos un buen inicio de la quinta temporada y demostramos el potencial que tenemos al trabajar como equipo. Sabíamos que la segunda mitad de la temporada sería complicada, pero el hecho de que continuemos juntos para la sexta temporada significa que podemos regresar más fuertes y pelear constantemente por victorias. Estoy muy emocionado por regresar y empezar la temporada.”


Pascal Wehrlein: “Estoy muy contento de continuar con  Mahindra Racing. El año pasado fue mi temporada de debut y creo que hubieron muchas cosas positivas que tomar y partir de ahí par ala segunda temporada en Formula E. Hay un gran ambiente positivo y optimista en el quipo mientras trabajamos durante el verano. No puedo esperar a trabajar nuevamente con el equipo.”


Dilbagh Gill, CEO y Jefe de Equipo, Mahindra Racing:  “Estoy encantado de que Jérôme y Pascal regresen al equipo para la sexta temporada. La temporada pasada fue una de las temporadas más desafiantes en la historia de la Fórmula E en términos de competencia, pero creemos que tenemos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla para ayudarnos a lograr nuestras ambiciones de campeonato. También estoy encantado de darle la bienvenida a ZF a la familia Mahindra Racing. Ahora tenemos a uno de los jugadores globales más exitosos en el campo de la movilidad eléctrica a nuestro lado. Quedamos muy impresionados con el rendimiento de la transmisión ZF en la temporada de Fórmula E más reciente y juntos estaremos mejor posicionados para continuar celebrando el éxito.”


Wolf-Henning Schreider, CEO ZF Friedrichshafen AG: “Fórmula E es una gran etapa para que ZF demuestre la calidad y el rendimiento de nuestras soluciones de transmisión para la movilidad eléctrica del mañana. En ninguna otra serie de carreras, la transferencia de experiencia del automovilismo al desarrollo de la producción en volumen es tan grande como en la Fórmula E. Esperamos una cooperación exitosa con Mahindra Racing, y también mostramos nuestro compromiso con India como un importante mercado en crecimiento.”


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Mahindra Racing / Spacesuit Media

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes