Inicia el equipo BGR Motorsport su aventura en la Carrera Panamericana




El equipo BGR Motorsport arrancó su participación en la Carrera Panamericana 2019, con las etapas del primer día partiendo desde Oaxaca y culminando en Veracruz, sin duda uno de los días más demandantes de toda la prueba.

Las tripulaciones coincidieron en lo extenuante del inicio, sin embargo cansados y con el ánimo en lo más alto buscarán buenos registros en el día dos, que va de Veracruz y hasta la Ciudad de México.

Dentro de la categoría MINI Panam Challenge, Benito Guerra Latapí busca un triunfo más en su carrera junto a su copiloto Francisco Sánchez, sin embargo algunos problemas con el auto, le impidieron alcanzar su máximo nivel en el primer día de carrera, sin embargo esto lo motiva a salir más fuerte este sábado.

“Fue un día bastante complicado, no esperábamos que nos fueran a salir así las cosas, tuvimos un problema de calentamiento del motor y el coche no tenía toda la potencia, al mismo tiempo un problema de frenos que cuando lo tocas fuerte y llegas a la parte de bloqueo el pedal se va al fondo, entonces creo que tenemos una posible solución y lo vamos a intentar para que no vuelva a pasar porque desafortunadamente se me juntaron los dos problemas en el mismo tramo, en una curva muy complicada con grava a la que llegué muy rápido y la consecuencia fue salirnos del camino”, comentó.

“Estuvimos atorados como 40 minutos hasta que alguien nos pudo jalar y volver a poner el coche en la carretera, el auto no tiene ningún daño, es meramente un rayón en la defensa y vamos a intentar salir, no se cual vaya a ser la penalización pero sea cual sea, voy a salir a atacar y espero recuperar el tiempo perdido”, añadió.

En el caso de Enrique Meza, esta primera experiencia lo deja lleno de aprendizajes y ahora que pudo palpar la exigencia de la Panamericana, quiere ser más agresivo en los tramos del segundo día y asegura que junto a su navegante Christian Coronel saldrán más rápidos buscando buenos registros.

“Fue un día complicado, nos dimos cuenta de lo que es la Panamericana y las complicaciones que tiene, por lo sinuosos y resbalosos que fueron los caminos, tuvimos problemas eléctricos que nos impidieron ir al 100%, algunas cosas que nos impidieron sacar todo, pero es una carrera de siete días, tenemos que administrarnos y debemos hacerlo así”, dijo Enrique.

“Las etapas del segundo días las conozco, son etapas muy amables con el coche, nosotros vamos a salir más rápidos”, añadió el piloto.

Por su parte, Benito Guerra Silla “El Original” ha sorteado algunos problemas que tuvo de inicio el Studebaker y sobre la marcha ha encontrado un ritmo óptimo, así que tiene confianza en que puede aspirar a algo más que el podio, aspira al triunfo.

“Fue un día muy largo, creo que de mis 14 Carreras Panamericanas que he corrido fue la más dura que he vivido, las etapas extraordinarias, muy divertidas pero muy cansado, el trayecto de Oaxaca a Veracruz fue extenuante, los servicios también, vienen muy cansados todos, pero con el ánimo de sacar adelante esto, se está trabajando en el coche para dejarlo bien para lo que viene…he dado la orden que no se mueva nada, que se mantenga todo como está y que se revise para poder arrancar con seguridad”, comentó.

“Confío que me vaya bien en la zona de Tehuacán, porque lo conozco muy bien, creo que obtuvimos el podio y vamos a pelear como siempre”, sentenció el “Original”.

Este segundo día de la Carrera Panamericana arranca en Acultzingo a las 9:03 de la mañana, una etapa de 51.170 kilómetros y culmina en el Zorrillo, partiendo el primer auto a las 12:26 horas, con una distancia de 22. 480 kilómetros, para llegar finalmente al arco de meta en la Ciudad de México a partir de las 13:26 horas.


Fuente | Fotografía: Prensa BGR

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes