El equipo WRC de Hyundai esta listo para buscar la victoria en el Rally de Gran Bretaña




El equipo Hyundai tiene como objetivo conquistar el Rally de Gran Bretaña, del Campeonato Mundial de Rally 2019 (WRC por sus siglas en inglés), y así continuar como líder del Campeonato de Fabricantes. Se espera un escenario con condiciones frías y húmedas, en lo que es la 12ª ronda de la temporada.

Para esta participación, la marca coreana formará una alineación de tres tripulaciones para competir en las duras carreteras galesas, donde busca reforzar sus aspiraciones al campeonato. Después de un podio conseguido en Turquía, Hyundai desea hilar un sólido resultado.

“La batalla por el título del WRC está llegando a su punto máximo”, comentó el Director de Hyundai Motor Sport, Andrea Adamo. “Tenemos que capitalizar el rendimiento mejorado de nuestro i20 Coupe WRC con un esfuerzo completo y competitivo. Como equipo, debemos concentrarnos en administrar las cosas que están bajo nuestro control, lo mejor que podamos”.

Los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, celebraron un merecido tercer lugar en el anterior rally, superando los impredecibles caminos de grava en Turquía. El equipo ahora buscará más de lo mismo cuando enfrente etapas más familiares.

“El Rally de Gales es donde comencé mi carrera en el WRC, así que para mi siempre ocupa un lugar especial en el calendario”, dijo Mikkelsen. “Es uno de los rallies de grava más difíciles en los que competimos durante la temporada”.

El equipo belga conformado por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul está conscientes de las condiciones climáticas. “El Rally de GB puede ser una de las fechas más húmedas del calendario, por lo que tenemos que estar preparados para un fin de semana lleno de acontecimientos”, agregó Neuville. “El itinerario es exigente, pero es por lo que distingue a la carrera de Gales. Estoy listo para el desafío”.

Los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle, se unirán con la marca coreana para una segunda salida en el WRC, después de una actuación alentadora en Finlandia.

“Es genial estar nuevamente de vuelta en el auto”, comentó Breen. “Finlandia superó mis expectativas y definitivamente me dio más confianza para el futuro. Sé que será difícil y tenemos que hacer todo lo posible para proporcionar puntos al Campeonato de Fabricantes”.

El rally de este año ve el regreso del escenario de Oulton Park, después de 26 años, cuando la carrera partía en Liverpool. Una vez de vuelta en Gales, operando desde la nueva ubicación del Parque de Servicio en Llandudno, los equipos competirán en un terreno más conocido, pero también con sus difíciles retos.

La segunda etapa de Aberhirnant del viernes, se realizará en condiciones nocturnas, mientras que el horario del sábado cubre más de 150 km, sin el lujo del servicio a la hora del almuerzo. El Rally de Gales se realizará del 3 al 6 de octubre.


Fuente | Fotografía: Hyundai Motorsport

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes