Defensa heroica de Checo e iguala su mejor resultado en México



El mexicano Sergio Pérez Mendoza logró hoy repetir su mejor resultado en el Gran Premio de México, al cerrar 7º la ronda 18 del Mundial de F1 2019, vía una estupenda carrera, haciendo una brava defensa de su posición en los 21 giros finales de la competencia frente al australiano Daniel Ricciardo. Lance Stroll finalizó 12º.

El piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, había logrado esa séptima posición en el GP mexicano en 2017, pero hoy ha sido de un enorme esfuerzo, en el que ha salido a lucir la parte más fuerte del originario de Jalisco, México, quien nunca cedió ante Daniel Ricciardo, cuyo set de neumáticos era mucho mejor en el cierre de la carrera.

Así las cosas, Checo consiguió sumar seis puntos más a su cuenta personal y por supuesto seis más a la cuenta de Racing Point, con lo cual Pérez llegó a 43 unidades en el Mundial de Pilotos, en tanto que su equipo suma 64 unidades en el Mundial de Constructores.

En el inicio de la carrera, luego de partir undécimo, Checo se mantuvo a la expectativa y fue de apoco aprovechando las circunstancias, para llegar la vuelta 21 de las 71 programadas, ir a los pits por un juego nuevo de neumáticos, dejando los medios y montando los duros, con los cuales iría hasta el final de la justa.

Precisamente esta estrategia le complicaría el final al mexicano, quien fue ferozmente atacado por Daniel Ricciardo, el australiano de Renault, en los últimos 21 giros, ya que traía neumáticos medios de apenas 11 giros cuando empezó su ataque, en tanto que Checo había cambiado desde la vuelta 21.

Pero la brava defensa pudo más y al final Checo se quedó con el séptimo lugar.
Lance Stroll ha realizado una carrera de mucho empuje, rondado la mayor parte del tiempo en zona de puntos, pero lamentablemente al final se rezagó, quedando decimosegundo. El GP de México ha sido ganado por Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

En una semana viene la carrera de Austin, en EU.

Checo Pérez:

"La verdad ganamos el día de hoy la carrera, considerando los equipos, fuimos perfectos, el equipo hizo un gran trabajo, empujamos cuando debimos y guardamos cuando no.

"Al final mantener a Ricciardo fue muy duro ya que tenía una diferencia muy grande en neumáticos, pero lo conseguimos y estamos muy contentos por estos puntos y por darles esta gran carrera a toda esta gente que me apoya.

"Estamos sorprendidos por el gran resultado, la verdad no esperábamos quedar delante de los Renault. Teníamos la esperanza de ganarle a los otros por la estrategia, pero conseguimos buenos puntos".

Resultados GP de México

Fecha 18 de 21 Mundial F1 2019
(Extraoficiales)

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 71 vueltas
2 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 1"766
3 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 3"553
4 - Charles Leclerc (Ferrari) - 6"368
5 - Alexander Albon (Red Bull-Honda) - 21"399
6 - Max Versatppen (Red Bull-Honda) - 1'08"807
7 - Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) - 1'13"819
8 - Daniel Ricciardo (Renaul) - 1'14"924
9 - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda) - 1 vta.
10 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 vta.
11 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1 vta.
12 - Lance Stroll (Racing Point-Mercedes) - 1 vta.
13 - Carlos Sainz (McLaren-Renault) - 1 vta.
14 - Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) - 1 vta.
15 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 2 vtas.
16 - George Russell (Williams-Mercedes) - 2 vtas.
17 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 2 vtas.
18 - Robert Kubica (Williams-Mercedes) - 2 vtas.

Abandonos: Kimi Raikkonen, Lando Norris


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes