Daniel abandona en caótica jornada en Talladega




Daniel Suárez Suárez tuvo un desafortunado final esta tarde en la celebración de la ronda 31 de NASCAR Cup Series, donde tuvo que retirarse a 17 vueltas del final.

La carrera originalmente se disputaría el domingo, pero las condiciones del clima obligaron a aplazarla para este lunes cuando apenas se habían cumplido 58 vueltas. El primero de los tres segmentos de la competencia en el trióvalo de Talladega fue completado tras cumplir con las 55 vueltas pactadas. En este, el piloto de Escudería Telmex Telcel se ubicó en la octava posición.

Reanudando actividades, la carrera dio inicio este domingo a las 13:00 horas, para completar los 133 giros restantes. En la segunda etapa, el piloto del auto 41 de Stewart-Haas Racing terminó en la quinta posición al llegar al giro 110 manteniendo buen ritmo desde el inicio de la jornada.

Desafortunadamente, para la tercera etapa su suerte terminó pronto, pues apenas a 27 giros del final se presentó el segundo big one (accidente múltiple), en el que se vio involucrado.

Su auto quedó dañando y a pesar de los esfuerzos del equipo por regresarlo a la pista, no fueron suficientes y en el reinicio se trompeó y se fue a la parte interna de la pista teniendo que hacer una maniobra para salvarlo cuando llegó al pasto.

Momentos más tarde tuvo que entrar al garaje para retirarse. La carrera fue ganada por Ryan Blaney con un final de fotografía y una diferencia de 0.007 milésimas. También se presentaron tres accidentes múltiples y hubo 19 líderes diferentes.

Pese a este resultado, Suárez ocupó el lugar 32 de la justa al haber cumplido la mayoría de ésta, también sumó algunos puntos y subió una posición en el campeonato. Ahora es decimoséptimo y suma en total 477 puntos. La siguiente cita programada en el calendario de NASCAR será el 20 de octubre en Kansas Speedway.


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes