Benito escala una posición tras el Rally de Gran Bretaña​





El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum sigue escalando posiciones en la batalla por el título del campeonato mundial en la categoría WRC2 tras finalizar en la séptima posición en el Rally de la Gran Bretaña.

El fin de semana fue complicado para la tripulación del equipo Race Seven, ya que tuvieron que acoplarse sobre la marcha a la evolución del Skoda Fabia R5 y un problema en las luces el viernes les hizo perder segundos que al final fue complicado recuperar.

“Acabó el Rally de Gran Bretaña, quedamos en el séptimo lugar, al final son puntos del campeonato, estoy contento de haber terminado, de no haber chocado, de no haber cometido errores, creo que manejé bastante bien el fin de semana pero faltó trabajar en una puesta a punto adecuada al coche, me faltó ritmo el mismo viernes, desafortunadamente el problema de las luces nos quitó tiempo en las etapas nocturnas, creo que hubo errores de cálculo de tiempos, de saber encontrar el ritmo, en los tramos no siempre acertamos con el compuesto de llantas”, comentó Benito.

“Al final no todos los rallies se ganan, pero creo que en este pudimos estar por lo menos dos lugares arriba si hubiéramos trabajado un poco más en la puesta a punto del auto, nos confiamos de que es una evolución y que todo debería ser mejor, pero no consideramos que fuera tan diferente, que se necesitara una puesta a punto específica para el coche y para el Rally, nos costó trabajo adaptarnos, adaptar el coche a mi manejo y al final pagamos los segundos que perdimos en la posición final”, aseguró.

Benito Guerra buscará el título mundial en las dos últimas fechas de la temporada 2019, está en la parte alta de la clasificación.

“Finalmente vamos segundos en el campeonato, avanzamos una posición más y más cerca de la pelea en la pelea con Pierre-Louis Loubet, la pelea será España y Australia, donde nos separan en este momento 11 puntos reales, hay que descontar el peor resultado de los dos y de momento esa es la cantidad, así que hay que correr mucho en España y Australia, esto aún no se acaba y queremos ganar el campeonato WRC 2”, comentó Benito Guerra.

La próxima parada para Benito será en el Rally de España del 24 al 27 de octubre, donde buscará alcanzar la cima de la cima del campeonato mundial.


Fuente | Fotografía: Prensa BGR

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes