Arrow McLaren SP anuncia a Oliver Askew y Pato O’Ward para la temporada 2020 NTT IndyCar Series



Indianapolis 30 de octubre de 2019.  Arrow McLaren SP anunció hoy su alineación de pilotos para la temporada 2020 NTT IndyCar Series. El campeón de Indy Lights 2018 Pato O’Ward y el campeón de Indy Lights 2019 Oliver Askew competirán en la temporada 2020 completa.

"Es un sueño hecho realidad unirme a Arrow McLaren SP para mi primer año en IndyCar", comentó Oliver Askew, quien ganó siete carreras en el camino hacia el título de Indy Lights 2019. "El nuevo equipo reúne a tres grandes socios y es un honor representarlos en este nuevo capítulo para el equipo y para mi carrera. Este es un nuevo desafío emocionante para mí y el siguiente paso natural después de ganar el título de Indy Lights este año. No puedo esperar para comenzar ".



Arrow McLaren SP no es ajeno al desarrollo del talento joven en ganadores del campeonato. El equipo, anteriormente conocido como Arrow Schmidt Peterson Motorsports, es el equipo de Indy Lights más ganador en la historia con siete campeonatos y ha dado oportunidades de IndyCar a estrellas emergentes como Simon Pagenaud y Robert Wickens en los últimos años.


"No podría estar más feliz de estar con Arrow McLaren SP para mi primera temporada completa en IndyCar", dijo Pato O’Ward, quien se llevó el título de Indy Lights 2018 con nueve victorias a su nombre. "He tenido grandes oportunidades durante el último año, pero esto es, con mucho, lo mejor que podría suceder en mi carrera. Probé IndyCar a principios de este año y no puedo esperar para representar a Arrow McLaren SP de la mejor manera posible para una temporada completa en 2020 ".

Con Askew y O’Ward ganando los títulos de Indy Lights en sus temporadas de novatos, el dúo ha demostrado una gran habilidad para adaptarse a la nueva maquinaria y la competencia a medida que han subido la escalera.

"Con nuestra experiencia en Indy Lights, he seguido de cerca a Oliver y Pato en los últimos años en el camino hacia Indy", dijo el copropietario de Arrow McLaren SP, Sam Schmidt. "No podría pensar en un mejor emparejamiento mientras escribimos el primer capítulo de la historia de Arrow McLaren SP. Han demostrado sus habilidades en el camino a Indy y con un campeonato de Indy Lights cada uno, están listos y merecen asientos a tiempo completo en IndyCar. No tengo dudas de que Oliver y Pato son los conductores correctos para hacer avanzar a Arrow McLaren SP ”.

"Mientras buscamos establecer Arrow McLaren SP y restablecer McLaren en el mundo de IndyCar, estoy encantado de dar la bienvenida al equipo a estos dos jóvenes talentos locales", dijo Gil De Ferran, Director Deportivo de McLaren Racing. “Oliver y Pato representan la nueva generación de conductores de IndyCar. Ganadores probados y prospectos emocionantes, no tengo dudas de que formarán un excelente emparejamiento a medida que avanzamos en la temporada 2020. “Ambos pilotos fueron súper impresionantes en Indy Lights, acumulando 16 victorias entre ellos en las últimas dos temporadas. Nos hemos tomado el tiempo y el cuidado para hacer una selección de conductores que creemos que es lo mejor para los intereses a largo plazo de Arrow McLaren SP ”.


Fuente | Fotografía: Arrow McLaren SP








Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes