Top-5 para González y Da Costa en las 4 Horas de Silverstone




El pasado fin de semana Roberto González y Antonio Félix da Costa finalizaron en la quinta posición en las 4 Horas de Silverstone, ronda inaugural de la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Un quinto puesto en la clase LMP2 de la FIA WEC fue el que obtuvo el equipo del auto marcado con el número 38 de Jota Sport al iniciar la nueva temporada, celebrada en el Circuito de Silverstone.

El equipo se enfrentó a una serie de contratiempos durante la competencia, pues a parte de luchar contra un problema eléctrico, que le hizo perder tiempo y posiciones en la pista, también recibió una penalización que impidió una posible posición de podio.

La penalización se produjo debido a una confusión de control de carrera, la cual no sólo afectó al 38, sino que también a otros cinco autos, ya que durante un período de bandera amarilla fueron informados que podrían rebasar al auto de seguridad y así volverse a formar en línea. Sin embargo, esta situación los llevó a cumplir una sanción de 30 segundos en los pits.

Por otro lado, el trabajo realizado durante toda la jornada fue satisfactorio para todos, pues el cuerpo técnico  de Jota Sport vio cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los puntos en los que tienen que trabajar para la siguiente competencia.

Las labores de las 4 Horas de Silverstone se dividieron en turnos de aproximadamente una hora, donde el mexicano Roberto González y el portugués Antonio Félix da Costa realizaron un excelente manejo peleando por posiciones y continuando con la adaptación y desarrollo de los neumáticos Goodyear.

Anthony Davidson asistió a la fecha para brindar apoyo al equipo, sin embargo no pudo competir debido a que está recuperándose de una lesión en las costillas, misma situación que no le permitió correr. Tanto el equipo como sus compañeros, acordaron que lo mejor era cuidar su salud y pueda recuperarse al 100 por ciento para la siguiente ronda.

Tras este resultado, el auto 38 ocupa la quinta posición del campeonato de la clase LMP2 con un total de 10 unidades en la tabla de puntos. El ganador de la carrera fue el auto #7 de Toyota en LMP1, el #42 de Cool Racing se quedó con la victoria de la LMP2, mientras que en LMGTE Pro y LMGTE Am fueron los autos #91 de Porsche y #83 de AF Corse quienes se llevaron el triunfo de sus divisiones.

El siguiente compromiso de la categoría se llevará a cabo el próximo 6 de octubre para las 6 Horas de Fuji en el Fuji Speedway, el cual se encuentra al pie del Monte Fuji de Japón.

Roberto González:

“Estoy contento por haber arrancado la temporada, sabíamos que iba a ser bastante difícil el fin de semana, sobre todo porque sabemos que la competencia sería bastante fuerte. En la carrera traíamos buen ritmo, desgraciadamente en mi primer turno tuvimos una falla eléctrica en el auto y perdimos potencia. Afortunadamente después pudimos continuar peor se perdió tiempo en ese proceso. Al final logramos recuperarnos, pero recibimos una penalización por un error de control de carrera que nos quitó 30 segundos cuando podíamos haber peleado un podio. Vamos a seguir peleando, sigue Japón donde vamos a ir con otra mentalidad y esperamos estar en una buena posición”. 

Antonio Félix da Costa:

“Fue increíble conducir en la clase LMP2. Desafortunadamente Anthony no pudo unirse a nosotros en la carrera por su lesión, pero Roberto y yo pudimos completar la carrera entre nosotros, y nos mantuvimos realmente bien. Desafortunadamente, también recibimos una penalización debido a una infracción durante un período de Safety Car y perdimos el podio. A pesar de todo, esta experiencia me encantó y no puedo esperar para ir a Fuji”.


Fuente: Media Roberto González | Fotografía: Nick Dungan/Jota Sport Media

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes