Top-5 para Diego Menchaca en Nürburgring en Silver Cup





Diego Menchaca, piloto de Escudería Telmex Telcel, cerró en el quinto sitio este domingo en Silver Cup de Blancpain GT Series en la segunda carrera celebrada este fin de semana en el trazado de Nürburgring, en Alemania, y un sexto sitio en la primera negociada ayer sábado.

En una jornada difícil, con una calificación donde el mexicano y su coequipero Taylor Proto se enfrentaron a problemas desde la sesión calificada, logrando ubicarse apenas en la posición 20 de la parrilla con su auto #555 Orange 1 FFF Racing Team Lamborghini Huracan GT3 2019.

De ahí Taylor Proto tomaría la salida para la carrera uno de esta antepenúltima ronda de Blancpain GT Series, pero el británico tendría serios problemas en competencia, entregando el auto a Diego para su turno de manejo en el sitio 25 y con serios daños.

De modo que el piloto de Escudería Telmex Telcel poco pudo hacer, logrando sin embargo llevar el auto al puesto 22 de la general y sexto de la categoría Silver Cup.

La segunda competencia de esta visita a Nürburgring celebrada hoy domingo, Diego mostró buenas hechuras, entregando el auto a su coequipero en el tercer lugar de su clase y 15 generales. No obstante en las últimas vueltas Taylor Proto tuvo problemas y perdió posiciones, recuperando algo de lo perdido y cerrando 16 general y quinto en la clase.

Ahora viene el Hungaroring en una semana, y tanto Diego como Taylor solo piensan en recuperar terreno.

Diego Menchaca:

"Tuvimos un par de problemas en la calificación. En la carrera uno mi compañero de equipo me dejó el coche en la posición 25, dañado, y lo llevé al puesto 22 pero con un auto con el que ya nada podíamos hacer. Hoy dejé el coche tercero en mi clase a mi compañero de equipo, 15 generales, sin embargo en las últimas vueltas perdimos posiciones y cerramos 16 general y quintos en la Silver Cup. Viene ahora el Hungaroring en una semana y vamos a seguir buscando los resultados".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes