Top-10 para Checo Pérez al iniciar actividades en Rusia




Prometedoras han sido las pruebas realizadas hoy por Checo Pérez y Lance Stroll en el trazado de Sochi, primeras acciones del GP de Rusia, terminando la tanda de la tarde dentro del top-10, el mexicano ubicado séptimo y el canadiense noveno.

Los pilotos del SporPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se ha mostrado competitivos y con buenas sensaciones con el nuevo paquete aerodinámico del RP19, con los cambios adecuados en el ensayo libre vespertino respecto de la mañana, lo que ha permitido mejoras importantes.

Tras las dos primeras prácticas, Checo y Lance sumaron 115 vueltas, es decir que cada uno superó las vueltas pactadas de este GP, decimosexta fecha de la temporada, que es a 53 giros al trazado de 5.853 kilómetros de largo, probando además no sólo los compuestos medios y suaves, sino otros elementos aerodinámicos de cara a la puesta a punto del auto para la calificación de mañana sábado.

Práctica 1

Checo Pérez P9 1m36.321s, 27 vueltas
Lance Stroll P14 1m36.714s, 26 vueltas

Práctica 2

Checo Pérez P7 1m34.998s, 31 vueltas
Lance Stroll P9 1m35.176s, 31 vueltas

Checo Pérez:

"Creo que ha sido un día muy positivo. Me atrevería a decir que ha sido el mejor viernes de la temporada. Hemos tenido un buen día, con mucho trabajo en la parte aerodinámica y creo que hemos entendido bastante bien el paquete. Creo que estamos en una buena posición para pelear por grandes puntos este fin de semana.

"Los cambios que hemos hecho para la práctica dos nos han ayudado mucho y también tenemos un buen entendimiento del auto. Entonces con confianza. Las condiciones pueden cambiar en cualquier momento, hay que seguir trabajando y mañana pelear por una buena calificación.

"Es súper importante un buen balance. Todo es importante: tienes una recta muy larga, entonces las temperaturas de las llantas y de los frenos siempre es complicado porque tienes que llegar bien a la curva uno, pero mantener y no sobrepasar, entonces siempre es un circuito complicado en ese sentido.

"Mañana sería un muy mal día si no estamos dentro de la Q3".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes