Sebastian Vettel arrebata la victoria en Singapur



Sebastian Vettel salió vencedor del Gran Premio de Singapur luego de partir tercero y aprovechar las diversas oportunidades que se le presentaron a lo largo de la carrera. La carrera inició con Charles Leclerc saliendo desde la posición de privilegio, manteniendo por detrás de él a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Max Verstappen, Valtteri Bottas y Alex Albon se mantenían en sus posiciones.

Más atrás sucedían un par de incidentes. Nico Hulkenberg golpeó a Carlos Sainz en la curva 5. Ambos pilotos sufrieron ponchaduras pero pusieron continuar. El otro incidente se dio entre George Russell y Romain y Daniel Ricciardo, ambos pilotos tuvieron un pequeño contacto que dejó daños en el alerón delantero del joven británico. Las cosas se mantuvieron en calma durante las siguientes vueltas. Hamilton buscaba meter presión sobre Leclerc, pero aún no lo conseguía.

Corría la vuelta 19 del Gran Premio de Singapur cuando Sebastian Vettel y Max Verstappen fueron a pits durante a cambiar por el compuesto duro, reingresaron  décimo y décimo segundo, respectivamente. Dos vueltas después Leclerc fue llamado para entrar, reingresando séptimo. Lewis Hamilton ahora tomaba el liderato. La parada en pits de Ferrari causó el disgusto de Leclerc, quien iba adelante de su compañero, y sin embargo, fue llamado a pits después de él.

Hamilton se mantuvo como líder del Gran Premio de Singapur, con Valtteri Bottas segundo. El británico aún no paraba en pits, mientras que su compañero fue llamado a cambiar compuesto en la vuelta 22, y reingresó noveno. Más atrás, Daniel Ricciardo iba remontando luego del incidente que sufrió a inicios de la carrera. Ahora se colocaba dentro del top 5.

Finalmente, en la vuelta 27, Lewis Hamilton iba a pits, regresando octavo. Antonio Giovinazzi, quien todavía no iba a pits, tomaba el liderato. Mientras tanto, Vettel iba acercándose a Ricciardo, rebasándolo por el tercer lugar en la vuelta 30. Luego, el alemán iba tras Pierre Gasly. Al rebasarlo por poco se tocan. No hubo acción sobre este incidente.

Ahora el de Ferrari iba tras Giovinazzi, quien todavía no paraba. Logró pasarlo sin complicaciones en la recta durante la vuelta 31. Un par de vueltas después, el piloto italiano de Alfa Romeo era víctima fácil de Leclerc y Verstappen. Más adelante, Ricciardo buscaba rebasar al italiano y en su intento tuvieron un pequeño contacto. Ricciardo resultó con una ponchadura y Giovinazzi sólo perdió varios lugares.

Más atrás, Romain Grosjean rebasaba a George Russell, chocando con él en la curva 8. El británico terminó en el muro, mientras que el francés pudo continuar. El auto de seguridad ingresó a la pista en la vuelta 36 y se retiraba hasta la 41. Sebastian Vettel se mantuvo como líder del Gran Premio de Singapur por delante de Leclerc y Verstappen. Tres vueltas después se presentaría el segundo auto de seguridad. Sergio Pérez marchaba lento durante la vuelta 44, los ingenieros le pidieron que se detuviera y abandonara la carrera.

El Gran Premio de Singapur se reanudó en la vuelta 48, con los primeros lugares sin cambios. Hamilton, por su parte, inmediatamente buscó acercarse al holandés para hacerse del último lugar del podio. No duró mucho su intento, en al vuelta 50, Kimi Raikkönen y Daniil Kvyat peleaban por posición, yendo muy pegados al punto de tocarse. Ambos se salieron de la pista; el finlandés no pudo continuar pero el ruso sí. Nuevamente el auto de seguridad salió a la pista, dejándola dos vueltas después.

Con 5 vueltas por recorrer, Vettel tenía una ventaja de 0.8 segundos sobre su compañero. Mientras tanto, Hamilton seguía intentando acercarse a Verstappen, quien ahora exigía más potencia pero el equipo le decía que no.

Luego de 61 vueltas del Gran Premio de Singapur, Sebastian Vettel recibió la bandera a cuadros para terminar con su sequía de 392 días sin lograr una victoria. Charles Leclerc tuvo que conformarse con el segundo lugar, seguido de Max Verstappen.

Por su parte, Sergio Pérez tuvo una complicada carrera. Inició décimo quinto luego de haber montado una nueva caja de cambios. A medida que avanzó la carrera también fue avanzando posiciones, pero en su parada en pits cayó a décimo séptimo. Pudo remontar pero problemas con su motor lo obligaron a abandonar en la vuelta 44.


Resultados Gran Premio de Singapur

1 Sebastian Vettel Ferrari
2 Charles Leclerc Ferrari 2.641
3 Max Verstappen Red Bull Racing 3.821
4 Lewis Hamilton Mercedes 4.608
5 Valtteri Bottas Mercedes 6.119
6 Alex Albon Red Bull Racing 11.663
7 Lando Norris McLaren 14.769
8 Pierre Gasly Toro Rosso 15.547
9 Nico Hulkenberg Renault 16.718
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing 17.855
11 Romain Grosjean Haas 35.436
12 Carlos Sainz McLaren 35.974
13 Lance Stroll Racing Point 36.419
14 Daniel Ricciardo Renault 37.660
15 Daniil Kvyat Toro Rosso 38.178
16 Robert Kubica Williams 47.024
17 Kevin Magnussen Haas 1:26.522

Abandonos

Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing
Sergio Perez Racing Point
George Russell Williams


Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Ferrari

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes