Rojas encuentra un buen setup de carrera para Spa



Tras el primer día de actividades de la European Le Mans Series en Spa, el mexicano Memo Rojas Jr, trabajó junto con el IDEC Sport Racing en la puesta a punto ideal para la competencia que se llevará a cabo este domingo, quinta de la temporada.

El circuito enclavado en los bosques de las Ardenas es muy exigente con los neumáticos, y esa es la mayor preocupación para la competencia del domingo. La degradación de las llantas es alta y la puesta a punto ideal es una que permita evitar muchas visitas a los pits, pero que a la vez, los mantenga con buena velocidad durante la competencia.

Ese ha sido el trabajo en el cual se han enfocado en este viernes en Spa y las simulaciones lucen prometedoras para la competencia, importante para el mexicano y para el equipo que luchan tanto por el campeonato por pilotos, como por el de equipos. Rojas y sus compañeros vienen de una victoria en Silverstone que les permite estar en la pelea por la corona.

Mañana se tendrá una segunda práctica así como la calificación, y la carrera comenzará el domingo a las 5:30 AM, tiempo del Centro de México.

MEMO ROJAS – #28 IDEC Sport Racing

“Hoy ha sido un día bastante productivo en el cual estuvimos trabajando en el setup de carrera. Spa es una de las pistas que mayor degradación presenta, entonces hay que tener un buen setup de carrera que cuide los neumáticos y que al mismo tiempo sea rápido, esa es la prioridad. Creo que logramos los objetivos, creo que tenemos un buen auto para la carrera. No hicimos simulación de calificación y por ello nos ubicamos en el sitio 13, pero mañana tendremos la segunda práctica en donde ya haremos esta simulación y más adelante en el día será la calificación para la carrera del domingo. Estamos peleando por el título así es que esta carrera será muy importante. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.


Fuente: Media Memo Rojas | Fotografía: IDEC Sport

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes