Moisés de la Vara cerca del top 10 en el campeonato



El piloto mexicano Moisés de la Vara salió de la penúltima ronda de la IndyPro 2000 en el octavo sitio del campeonato de pilotos luego de haber conseguido un 9° y 11° puesto en las dos carreras disputadas en el circuito de Portland el fin de semana.

Luego de estos resultados, el integrante de DeForce Racing se ubica dentro de los 10 mejores del clasificador general con 170 unidades, a nueve puntos de la posición delante de él.

Después de la calificación del viernes, De la Vara afrontó una segunda sesión el sábado por la mañana cronometrando una vuelta de 1m07.5255s para ubicarse en el duodécimo escaño para la competencia del domingo.

Por la tarde disputó la primera carrera del fin de semana finalizando noveno. Un día después concretó el undécimo escaño.
 

Moisés De La Vera

Piloto- DeForce Racing Tatuus PM-18

“Nos llevamos un top 10 y un 11°. Son puntos importantes para el campeonato porque estábamos en la penúltima fecha”.

“Fue un fin de semana difícil porque batallamos para encontrar la puesta a punto del coche al inicio del auto, poco a poco nos acercamos. Para la calificación 1 hicimos un buen trabajo pero apenas conseguimos el octavo sitio para la carrera 1”.

“La calificación 2 no fue buena para nosotros”.

“En la carrera 1 terminé en noveno y en la 2 en 11°. En la del sábado tuve un contacto en la primera vuelta que dañó el auto y nos afectó en el rendimiento, a pesar de eso logramos sacar un top 10. En carrera 2 fue difícil seguir a los demás autos en una pista donde se necesita una alta carga aerodinámica. A pesar de ello sacamos buenos puntos”.

“Ahora nos dirigimos a la última fecha donde esperamos concretar un buen cierre de campeonato”.


Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes