Miji Dörrbecker logra el triunfo 501 para Escudería Telmex Telcel




Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en la octava fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, cerrando con un triunfo de la mano de Miji Dörrbecker y un segundo lugar de Rodrigo Rejón en la categoría Challenge.

José Luis Ramirez también tuvo una destacada actuación en el Súper Óvalo Potosino, siendo cuarto en la categoría estelar NASCAR PEAK, en una carrera muy peleada, donde su auto salió visiblemente herido, incluso una parte del cofre tapó parte del parabrisas durante casi media competencia.

También en la estelar y peleando hasta el final, Abraham Calderón terminó quinto manteniéndose con un buen ritmo. Jorge Goeters fue noveno.

Rubén Pardo tuvo una buena actuación, pues tras haber arrancado vigesimotercero culminó en la octava posición, y en su momento llegó a colocarse en la cuarta posición a bordo del auto #77 ZTE-Telcel-Castrol-ITCR Insfraestructura-Monster Energy-Race Planet.

En la categoría Challenge, Miji Dörrbecker en una carrera donde tomó la punta y no la soltó. Rodrigo Rejón también dio pelea y cerró segundo. Ambos enfrentaron un doble reto, pues se midieron ante un desafío importante en la categoría estelar, en la que Rejón fue 11 y Dörrbecker 13.

En la Challenge, Juan Manuel González finalizó quinto, sin embargo dio pelea en la mayor parte de la contienda pues un 1-2-3 para el equipo se avecinaba, pero un incidente con otros competidores lo hizo terminar en el quinto puesto.

La siguiente competencia será en unas semanas el 29 de septiembre, cuando el serial estará visitando de nueva cuenta el óvalo de Guadalajara.

José Luis Ramírez (PEAK - #22 Motorcraft-Prestoflam-Infinitum-Telcel):

"Tuvimos una súper carrera, estamos satisfechos con el resultado, fue un cuarto lugar que nos deja un buen sabor de boca. Venimos trabajando bien desde Querétaro y esperamos seguir con ese paso en Guadalajara. Estoy agradecido con todos en el equipo porque hicieron un gran trabajo hoy".

Rubén Pardo (PEAK - #77 ZTE-Telcel-Castrol-ITCR Insfraestructura-Monster Energy-Race Planet):

"Fue una carrera complicada, pero bastante interesante, con muchos contactos. Arrancar desde la posición 23 no es fácil, tienes que ser muy paciente y muy frío, cuidar los frenos y las llantas. Logramos terminar en el octavo sitio y es algo bueno. Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo y por todas las marcas que me están apoyando. Espero que esto nos dé las herramientas para seguir sumando puntos y mejores resultados las siguientes fechas".

Jorge Goeters (PEAK - #3 FedEx-Infinitum):

"Trabajamos mucho por un buen resultado y la verdad es que la competitividad que hay en NASCAR México ha hecho que no demos el brinco que queremos. Vamos a seguir trabajando muy fuerte, creo que todo el equipo tiene la capacidad y hace todo su esfuerzo. Vamos a hacer cosas importantes en Guadalajara y esperamos darle vuelta a la página. Creo que el equipo se lo merece porque todos trabajamos muy fuerte".

Miji Dörrbecker (Challenge - #1 FedEx-Telcel):

"En cuanto a la Challenge me siento muy bien la verdad remontamos bien, aunque al final tuvimos problemas que no nos dejaban extender el liderato que teníamos pero en general solo tenía que cuidar el auto e intentar obtener el triunfo con lo menos posible para ir por la segunda carrera que era la más larga. En la PEAK al principio estuvo muy bien, poco a poco remontamos y me puse sexto, desgraciadamente en el penúltimo rearranque un contacto nos ponchó dos llantas. Obtuve gran experiencia de estas 330 vueltas".

Rodrigo Rejón (Challenge - #4 ARRIS-Infinitum:

"Estoy un poco insatisfecho, porque tuvimos una mala calificación y arranqué noveno y fue difícil recuperarse. Tuve un auto muy rápido y la verdad agradezco al equipo por darme un buen auto y el más rápido de la pista. Es un segundo lugar que pudo ser un primero, pero estoy feliz de que fuera para Miji, porque es un 1-2 que al final es el mejor resultado para el equipo. En la PEAK creo que hicimos un papel muy bueno, las amarillas no ayudaron pero la carrera me dejó grandes aprendizajes y cosas qué aprender de los demás pilotos. Estoy agradecido con el equipo porque demostramos que hemos aprendido y somos muy rápidos".

Juan Manuel González (Challenge - #42 Challenge - Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):

"La verdad no estoy satisfecho porque tenía un muy buen auto. Sin embargo, en la última vuelta la falta de experiencia de algunos pilotos nos echó un poco de mala suerte. Conseguí un quito lugar, que no es tan malo espero no caer tanto en las posiciones en el campeonato y seguir constantes. Vienen carreras muy buenas, que se me dan bien y son buenas para mi equipo. Me gustaría agradecer a mis patrocinadores que hacen todo esto posible".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes