Irá Rojas contra viento y marea en Spa




Un duro sábado ha tenido el piloto mexicano Memo Rojas Jr., ya que su compañero Paul-loup Chatin tuvo un durísimo accidente en la segunda práctica para las 4 Horas de Spa en la curva Raidillon, dañando el chasis de manera importante y haciéndolo irreparable. El mexicano y su equipo han comenzado una epopeya que esperan terminar con buen resultado mañana. El piloto francés no tuvo consecuencias físicas importantes, más que unas simples puntadas en una de sus piernas.

Y es que el IDEC Sport Racing no contaba con un chasis de repuesto y se tuvieron que hacer muchas llamadas y tocar muchas puertas para poder encontrar uno, el cual estaba en Alemania. Al momento de esta nota, el chasis estaba viajando de Alemania a Spa, el cual se estima estará llegando a la pista belga a la 1 de la mañana del domingo, hora local. Desde ese momento, los mecánicos comenzarán a trabajar contrarreloj para poder tener el auto listo a las 12:30 locales, hora en que se dará la bandera

Este domingo el mexicano y su equipo estarán buscando una proeza partiendo desde la parte trasera de la parrilla y además, con un chasis que no se sabe aún cómo se comportará y qué prestaciones y rendimiento tendrá ya al estar en la pista belga.

Mañana la carrera comenzará a las 5:30 AM, tiempo del Centro de México.

MEMO ROJAS – #28 IDEC Sport Racing

“Hoy fue un día muy difícil para nosotros ya que desafortunadamente por la mañana, mi compañero de equipo Paul-loup Chatin tuvo un fuerte accidente en Eau Rouge, una de las curvas más rápidas y desafiantes de todo el circuito. El accidente fue lo suficientemente grave para que se destruyera el auto. Lo importante es que mi compañero está bien, tuvo una lesión pequeña en la pierna, pero nada grave y podrá correr mañana. El tema es que desafortunadamente el auto quedó muy dañado y no es reparable. El equipo ha hecho un trabajo monumental para conseguir un chasis para competir mañana. Consiguieron uno en Alemania y se está viajando hacia allá para poderlo recoger y tenerlo de regreso en la madrugada de este domingo. Lo estarán reconstruyendo toda la noche para que esté listo para correr mañana. Es un gran trabajo de mi equipo, serán los héroes del fin de semana ya que no dormirán. Tenemos la interrogante de qué tan competitivo pueda estar este auto. El equipo lo va a preparar con la mayor parte de nuestros ajustes y piezas de performance, y esperemos si el auto está fuerte y competitivo, poder recuperar la mayor cantidad de puntos posibles mañana que nos mantenga vivos en la pelea por el título para Portugal. Es un gran trabajo de todos y créanme que mañana daremos todos para poder estar en la lucha por el título. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.


Fuente: Media Memo Rojas | Fotografía: IDEC Sport

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes