Gran y emotivo triunfo de Charles Leclerc en Bélgica




Charles Leclerc dominó el Gran Premio de Bélgica en un emotivo fin de semana tras el fatal accidente de Anthoine Hubert en Formula 2. Leclerc partió desde la posición de privilegio luego de marcar su mejor tiempo de 1:42.519. El monegasco se mantuvo en primer lugar luego de que el semáforo se apagara. Mientras tanto, Hamilton pasaba a Vettel por el segundo lugar en la segunda curva, mismo que retomaría el alemán más adelante. 

Más atrás, Max Verstappen y Kimi Raikkönen tenían un contacto. El finlandés sufrió pequeños daños pero pudo continuar, mientras que el holandés se fue al muro de contención, abandonando la carrera. Varios pilotos, entre ellos Sergio Pérez, evitaron el incidente. El auto de seguridad salió a la pista, momento que aprovecharon algunos para ir a pits. Justo cuando se iba a retirar el auto de seguridad, Carlos Sainz se detenía en la chicana nueva, reportando pérdida de potencia. El Gran Premio de Bëlgica se reinició en la vuelta 5 con Leclerc manteniéndose al frente. Vettel le seguía muy pegado, pero un error del alemán al bloquear llantas le hizo perder esa corta distancia con su compañero.

Ahora Vettel tenía que aguantar la presión que le estaba poniendo Hamilton, tratando a su vez de que el británico no lo rebasara para atacar a su compañero. Pero en la vuelta 15 el alemán fue llamado a pits, donde cambió al compuesto medio. Regresó quinto por detrás de Lando Norris. Leclerc se mantuvo en la punta del Gran Premio de Bélgica hasta la vuelta 21 cuando fue a pits, regresando cuarto con el compuesto medio por detrás de su compañero. Ahora Lewis Hamilton tomaba el liderato. Hamilton fue llamado a pits en la siguiente vuelta, teniendo una parada un poco lenta, de 3 segundos. El británico reingresó cuarto con el compuesto medio. 

Con la mitad del Gran Premio de Bélgica completado, Mercedes llamaba a Bottas a pits en la vuelta 23. El finlandés regresaba cuarto. En el siguiente par de vueltas, Leclerc fue acercándose a Vettel, quien era el líder. Leclerc, con mejores llantas y mejor ritmo que su compañero, fue permitido pasar para tomar la punta. 

En las siguientes vueltas, Hamilton se fue acercando a Vettel. El alemán reportaba que sus neumáticos no durarían toda la carrera. Sufriendo con sus llantas, era una presa fácil. El alemán intentó defenderse y defender a su compañero para que mantuviera el liderato del Gran Premio de Bélgica. En la vuelta 31 no pudo defenderse de Hamilton, perdiendo el segundo lugar. Ahora el británico iba tras el monegasco. El de Ferrari mantenía una buena ventaja de 6.8 segundos sobre el de Mercedes.

Mientras tanto, Vettel seguía sufriendo con sus llantas, por lo que fue llamado a pits en la vuelta 34, regresando cuarto por detrás de Valtteri Bottas. El alemán se dispuso a recuperar el último lugar del podio, pero cometió un error en Les Combes al bloquear de más e irse de largo. No perdió posición pero aumentó la distancia que tenía de desventaja con Bottas.

Más atrás, Alexander Albon mantenía realizando un buen trabajo al colocarse dentro del top 10, rebasando a Gasly y Ricciardo. En la vuelta 38 rebasó sin problemas a Kvyat y ahora iba por Pérez. El de Red Bull atacaba y el de Racing Point se defendía. En la vuelta 39, Hamilton comenzó a sufrir desgaste de sus neumáticos cuando se iba de largo en la chicana.

En las últimas vueltas del Gran Premio de Bélgica, Leclerc comenzó a sufrir con los neumáticos pero todavía conservaba una buena ventaja sobre Hamilton. Llegaba la penúltima vuelta, Hamilton se colocaba a 1.8 segundos por detrás del líder, buscando acercarse más. Llegaba una oportunidad cuando Antonio Giovinazzi se fue al muro, sin consecuencias para el italiano. El incidente obligó a que ondearan las banderas amarillas en la última vuelta, y dio oportunidad al británico de recortar la distancia a 8 segundos. 

El tiempo no fue suficiente para Hamilton, Leclerc recibió la bandera a cuadros luego de 44 vueltas pactadas del Gran Premio de Bélgica, logrando su primera victoria en la categoría, convirtiéndose también en el primer monegasco en ganar y el piloto más joven en otorgarle una victoria a Ferrari.

Sergio Pérez tuvo una carrera sólida partiendo séptimo. Fue una largada complicada para el mexicano, quien tuvo que irse de largo y salir de la pista evitando el incidente entre Max Verstappen y Kimi Raikkönen. Debido a esto cayó a octavo. En las siguientes vueltas, el equipo le pedía a Pérez que aumentara su ritmo para alcanzar a los Haas, acto que hizo en poco tiempo. No tardó en acercarse a Kevin Magnussen, rebasándolo para tomar el séptimo lugar cuando se corría la décima vuelta del Gran Premio de Bélgica. Después atacó a Romain Grosjean y lo pasó. Se mantuvo en el top 10 hasta que realizó su parada en pits en la vuelta . Una parada un poco lenta lo dejó en el décimo tercer lugar. 

Durante el resto de la carrera fue retomando ritmo, rebasando a Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi. Restaban cinco vueltas, se colocaba sexto por detrás de Lando Norris. El mexicano intentó acercarse al joven piloto de McLaren para rebasarlo pero no pudo lograrlo. El piloto de Racing Point también tenía que defenderse de Alex Albon, quien iba presionándolo. Al final ya no pudo contenerlo, perdiendo el quinto lugar, finalizando  sexto. La maniobra de defensa del mexicano sobre el tailandés fue investigada, quedando al final sin sanción.


Resultados Gran Premio de Bélgica

1 Charles Leclerc Ferrari
2 Lewis Hamilton Mercedes 0.981
3 Valtteri Bottas Mercedes 12.585
4 Sebastian Vettel Ferrari 26.422
5 Alex Albon Red Bull Racing 1'21.325
6 Sergio Perez Racing Point 1'24.448
7 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'29.657
8 Nico Hulkenberg Renault 1'46.639
9 Pierre Gasly Toro Rosso 1'49.168
10 Lance Stroll Racing Point 1'49.838
11 Lando Norris McLaren
12 Kevin Magnussen Haas 1 vuelta
13 Romain Grosjean Haas 1 vuelta
14 Daniel Ricciardo Renault 1 vuelta
15 George Russell Williams 1 vuelta
16 Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing 1 vuelta
17 Robert Kubica Williams 1 vuelta

Abandonos

Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing
Carlos Sainz Jr. McLaren
Max Verstappen Red Bull Racing



Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes