Domina equipo BGR el Rally Sierra Juárez




El equipo BGR Motorsport tuvo una gran actuación en la edición 16 del Rally Sierra Juárez que se disputó por los caminos de Oaxaca, obteniendo triunfos y podios que suman puntos fundamentales en la lucha por el título nacional en las diferentes categorías.

La temporada está llegando a su final, la lucha por el campeonato se va definiendo para aquellas tripulaciones que todo el año han luchado por alcanzar el honor de estar en lo más alto del rallismo en México.

Benito Guerra Silla y Javier Antista regresaron a la actividad en Oaxaca, obtuvieron su mejor resultado de la temporada, al finalizar en la segunda posición del Grupo 1. Demostraron que la experiencia rinde frutos, más aún cuando se acompaña por una buena estrategia y motivación.

Además, esta competencia sirvió para la dupla como preparación para la Carrera Panamericana que está en puerta:

“Era esencial, con miras a la Carrera Panamericana que correremos Javier y yo como es costumbre. El rally estuvo muy bonito, tuvimos una reunión previa con Jimmy Zapata y con Benito mi hijo, para afinar detalles de las notas y aquí está el resultado, segundo lugar de la categoría y quinto de la clasificación general” señaló Benito “El Original”.

También dentro del Grupo 1, Moisés Calleja y Francisco Sánchez completaron el podio, al finalizar en la tercera posición en la lucha por sumar puntos para el Campeonato.

“Estuvo un poco complicado al principio, los frenos se empezaron a calentar. No fuimos los únicos, el primer tramo es complicado, muchas curvas y muy largo. Hablamos con los mecánicos, ajustaron y salimos al segundo loop mucho mejor” declaró Moisés Calleja.

En el Grupo Dos, el equipo BGR Motorsport se llevó podio completo con una gran demostración de sus tripulaciones, que todo el año han sido protagonistas.

Una vez más el líder de la categoría de Novatos, Enrique Meza se alzó con la victoria junto a su navegante Christian Coronel y se enfilan a su primer título en el Campeonato Nacional. La pelea en Grupo Dos no fue sencilla, pues la tripulación de los hermanos Segura complicaban las cosas para BGR. Con diferencia de pocos segundos con Enrique Meza, el podio se definió en el último tramo, cuando ya con una penalización Mauro y Luis Segura, llevaron al límite su Lancer lo que ocasionó falla mecánica y el abandono de la tripulación para reafirmar el triunfo de Meza. 

“La primera etapa la perdimos, en las siguientes fuimos remontando pero fue un rally difícil. Ellos (hermanos Segura) no querían dejarse ganar, estuvimos luchando de punta a punta, estábamos a pocos segundos, fue mucha la presión. Es de reconocer el trabajo que hicieron” destacó Enrique Meza. 

La segunda posición del Grupo 2 fue para el también novato, Antonio Ledesma y su copiloto Erwin Coronel, quienes a su vez, calificaron el rally como el más competido de lo que va del campeonato.

“Se peleó desde que arrancó el primer coche de grupo dos, hasta cruzar el arco de meta. Pero logramos el resultado que buscábamos, que era terminar en podio” destacó Antonio Ledesma.

Mientras que el tercer escalón del podio fue para los hermanos Humberto y Andrés Calvillo, quienes con este resultado suman puntos importantes para entrar dentro del Top 3 del Campeonato de Grupo 2.

“Fue un rally muy técnico, con muchos cambios de ritmo a los que hay que acostumbrarse. Después del servicio encontramos el ritmo que buscábamos y logramos ser rápidos. Todo nos ha salido muy bien esta temporada, hemos sido muy cuidadosos, la competencia en Grupo Dos es muy difícil” indicó Humberto Calvillo, satisfecho con el resultado.

Solamente restan dos fechas en el Campeonato Mexicano de Rallies de velocidad, el Rally Patrio que se correrá este mes de septiembre y el Rally de Colima que cierra actividades en noviembre, donde los pilotos y copilotos BGR tienen la misión de ser protagonistas y alcanzar más triunfos, como lo han hecho hasta ahora.


Fuente | Fotografía: Prensa BGR

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes