Diego Menchaca cierra temporada de Blancpain en España



Este próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la Blancpain GT Series 2019 concluirá su temporada en el Circuit Barcelona-Catalunya, cuando una carrera de tres horas baje el telón sobre los campeonatos de la diferentes categorías y la Copa Endurance, con la participación por supuesto del mexicano Diego Menchaca en Silver Cup.

Una parrilla de 48 autos abordará la sede española de 4.65 km, que está preparada para organizar el final anual por cuarto año consecutivo. Un destino popular de final de temporada para equipos y pilotos por igual, el evento también atrae un considerable apoyo local a medida que los fanáticos vienen a animar a un fuerte contingente de corredores españoles. De hecho, uno de esos favoritos locales podría capturar la corona de la Copa Endurance de primer nivel este domingo por la tarde.

Una gran cantidad de títulos permanecen indecisos antes del final, incluida una batalla muy cerrada por el codiciado campeonato general de pilotos de la serie Blancpain GT. Se ofrecen los 25 puntos habituales para la victoria de la carrera en cada clase, así como el punto de bonificación para la pole position, lo que significa que cualquier equipo que desee obtener su título debe estar dentro de los 26 puntos de los líderes actuales.

Para aquellos que ya no pueden ganar un campeonato, este evento se trata de orgullo competitivo y de terminar la campaña en lo más alto. Con cada escuadrón acercándose al final con objetivos muy diferentes, se espera una batalla intrigante para cerrar otro año emocionante de carreras de GT.

El fin de semana seguirá el horario habitual para los eventos de Endurance Cup. Después de las pruebas pagadas el viernes por la mañana, la primera sesión oficial tendrá lugar más tarde en el día cuando la prueba de bronce de 60 minutos comienza a las 17.00. Una práctica libre de 90 minutos seguirá el sábado por la mañana a las 10.20, y la precalificación a las 15.05 proporcionará la misma cantidad de tiempo en la pista.

Como siempre, la acción principal se realizará durante un ajetreado domingo. La calificación se volverá verde a las 09.30, estableciendo la parrilla para la decisiva carrera de tres horas de la tarde. Programado para comenzar a las 15.00, este evento final determinará el resultado de los títulos de la Blancpain GT Series y Endurance Cup 2019.

Diego Menchaca:

"Cerramos nuestro primer año en la serie Blancpain GT, dentro de la categoría Silver Cup, y creo que ha sido una temporada de mucho aprendizaje. Sí de claros y oscuros, pero siempre nos hemos quedado con grandes experiencias y enseñanzas. Actualmente estamos undécimos en nuestra categoría en la tabla del campeonato y vamos a salir a buscar meternos al top-10, en una carrera de tres horas que promete ser muy competida".


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes