Daniel Suárez quiere lucir en casa




Daniel Suárez y el equipo Stewart-Haas Racing harán nuevamente el viaje más corto de la temporada para visitar Charlotte, donde se disputará la vigesimonovena ronda de la temporada en curso de NASCAR Cup.

Apenas a unas 10 millas (16.093 kilómetros) del taller del equipo se encuentra el Charlotte Motor Speedway, lugar donde se celebrará por segunda ocasión una competencia bajo su formato óvalo-circuito, el cual brindó grandes emociones hasta la última vuelta el año pasado.

El trazado es sumamente interesante y complicado para todos los pilotos, además de que es un escenario para el primer corte de los playoffs y los 16 pilotos que están dentro de la pelea por el campeonato tendrán que estar más alertas.

El año pasado en el famoso 'roval', el piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó decimoséptimo y culminó vigesimoprimero corriendo dentro de la vuelta de líder. En carreras anteriores en circuitos, cuenta con siete participaciones con dos de ellas dentro del top-10 y ha completado cada una de ellas al 100 por ciento.

A esta fecha el piloto mexicano llega ubicado en el puesto 17 del campeonato con un total de 700 puntos y la mira de una victoria, por lo que será uno de sus principales objetivos para el fin de semana.

La carrera denominada Bank of America 400 ROVAL está pactada a 109 vueltas divididas en tres etapas de 25, 25 y 59 giros. Las actividades rumbo a la competencia darán inicio con una práctica y calificación el viernes, seguida de dos prácticas más el sábado y finalmente el domingo la carrera.

Daniel Suárez:

"Crecí corriendo karts todo el tiempo y sé que soy muy bueno en los karts en circuitos, pero las carreras stocks son diferentes porque los coches son muy pesados. Los conceptos básicos son los mismos, pero la forma en que tienes que cuidar los frenos, los neumáticos y cosas así es un juego totalmente diferente. Es muy difícil hacer que estos autos cambien de dirección tan rápido porque son muy pesados. La mayoría de las veces, las carreras en circuitos son bastante buenas para mí, así que veremos cómo va este fin de semana."

Agenda NASCAR Charlotte

Viernes 27
Práctica 1 11:05
Calificación 15:40

Sábado 28
Práctica 2 10:05
Práctica final 13:00

Domingo 29
Carrera 13:30


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes