Cumple Rojas con soberbia actuación en Spa con auto reconstruido




Luego de conseguir un chasis en Alemania e ir por el para empezar a reconstruirlo, el chasis llegó a Spa a las 12 de la noche. Desde esa hora, los mecánicos comenzaron a reconstruir el auto que se entregó a tiempo para el arranque a las 12:30 PM de hoy sin haber podido rodarlo antes de la bandera verde.

El auto resultó ser competitivo desde que comenzó la carrera. Se lograron incluso colocar en la segunda posición con grandes posibilidades para poder pensar en un podio. Rojas comenzó a tener un buen turno al volante, pero desafortunadamente cayó una bandera amarilla total justo luego de haber entrado a los pits, lo cual les echó a perder la estrategia. Al caer la bandera a cuadros, el auto cruzó la meta en sexto puesto que, en realidad, sabe a podio por todas las circunstancias que se vivieron.

La fecha final se llevará a cabo el 27 de octubre en Portimao, y el mexicano y sus compañeros harán todo lo posible para poder encontrar los factores que les den el campeonato.

MEMO ROJAS – #28 IDEC Sport Racing

“Hoy quizá tuvimos la carrera más retadora de la temporada y quizá de toda mi estancia en la European Le Mans Series. Ayer uno de mis compañeros tuvo un accidente muy fuerte y el auto quedó destruido. Todo indicaba que no íbamos a poder competir. El equipo hizo un trabajo increíble consiguiendo un chasis nuevo y reconstruyendo el auto en menos de 12 horas, un trabajo que en una situación normal tardaría más de una semana. Sin probar, sin poder hacer los chequeos correspondientes, lanzamos el auto a la carrera ya que ya no había prácticas ni pruebas. Nos encontramos con un auto bastante competitivo, quizá no era el mejor auto para la carrera, pero si con un auto que nos permitió pelear. En las primeras dos horas de la carrera nos metimos a los primeros lugares y estuvimos en posición de pelear el podio toda la carrera. Desafortunadamente la estrategia no nos favoreció. La última bandera amarilla cayó en un momento que nos destruyó toda la estrategia y que perdiéramos una gran ventaja contra el pódium mientras rodábamos en segundo lugar. Nos tuvimos que conformar con un tercer lugar que sabe a podio ya que este fin de semana pintaba para que no tuviéramos puntos. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”. 


Fuente | Fotografía: Media Memo Rojas

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes