Cierra positivamente Raúl Guzmán con 6º lugar en Barcelona y sumando valiosos puntos



El mexicano Raúl Guzmán cerró de manera positiva su participación en la sexta fecha del serial FIA Formula Regional F3 European Championship, al ubicarse en sexta posición de la tercera carrera, la cual se disputó en el Circuit Barcelona-Catalunya, en Montmeló.



La tercera competencia de la F3 Regional se realizó bajó condiciones climatológicas parcialmente nubladas, pero con alto nivel de temperatura, alcanzando los 26° Centígrados, además de la humedad, haciendo nuevamente resbaladiza la pista barcelonesa. Raúl Guzmán, quién comenzó la competencia desde el octavo lugar en la parrilla de salida, realizó buena arrancada, logrando escalar al séptimo sitio después de haber rebasado al italiano Matteo Naninni (Corbetta Racing), con quien mantuvo un gran duelo al estar continuamente intercambiándose la posición por algunas vueltas. Posteriormente, en los siguientes giros, el trazado del circuito se tornó complicado en la maniobrabilidad de los monoplazas, teniendo problemas de conducción la piloto suiza Sharon Scolari (ScoRace Team), al salirse fuertemente de la trayectoria e impactarse contra el muro de contención, marcando los oficiales de pista la bandera amarilla sin intervenir el safety Car. 
En la parte final de la competencia, nuevamente hubo varios incidentes al quedarse parado el auto del danés Frederick Vesti (Prema Powerteam), siendo uno de los lideres hasta entonces de la carrera, y el protagonizado por el Danés Alexandre Bardinon (Van Amersfoort Racing) al dirigirse a la zona de pits para cumplir la penalización por adelantar su auto al inicio de la competencia. Guzmán aprovechó la situación para seguir avanzando de posiciones, logrando manejar muy bien su monoplaza en los últimos giros situándose en la sexta posición de la carrera. Raúl Guzmán tras los resultados obtenidos en las tres competencias del fin de semana, logró sumar valiosos puntos a su cuenta personal manteniéndose en la sexta posición del campeonato F3 Regional.



Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe:
“Ha sido un fin de semana de muchos contrastes por las condiciones del clima que hubo en Montmeló y que ha sido determinante para los equipos, teniendo todo tipo de complicaciones al manejar en lluvia o en seco, batallando con la pista resbaladiza. Para nosotros, en general sufrimos con el set-up y la velocidad del monoplaza; sobre todo en esta última carrera en donde no teníamos para más. Cerrar en la sexta posición fue bueno para seguir sumando puntos a cada carrera. Esperamos regresar fuertes para nuestra siguiente serie de carreras en Mugello”.


Fuente / Fotografía: Prensa Raúl Guzmán / FIA Formula Regional F3 European Championship / DR Formula by RP Motorsport

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes