Checo Pérez quiere desquite en Sochi




Pese al fin de semana complicado en Singapur, ahora Checo Pérez y Lance Stroll, pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, tienen de inmediato la oportunidad de la revancha en Sochi, sede del GP de Rusia y pista donde el mexicano ya subió al podio en 2015.

Lo positivo de la pasada ronda fue "el competitivo ritmo de carrera, aunque ni Checo ni Lance pudieran demostrarlo, teniendo en cuenta nuestras posiciones de partida y circunstancias de carrera, ya que la carrera parecía venir a nosotros y parecía que los puntos estaban al alcance, pero nos quedamos sin suerte al final", como lo señaló Otmar Szafnauer, director general del equipo.

Y es que los cambios introducidos en Singapur han dado un paso en el rendimiento y en el Racing Point creen que las carreras que viene les permitirán extraer algo más de potencial. De hecho, así lo ve Checo: "Ahora toca pensar en Rusia, tenemos muchos puntos que recuperar y creo que tenemos el potencial para ser optimistas en las carreras que vienen".

Por lo pronto, hay 53 vueltas que les esperan en el trazado de Sochi, pista de 5.853 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia total de carrera de 310.209 km, en lo que será la decimosexta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, de 21 fechas que contempla el calendario.

Checo Pérez:

"Sochi es una pista donde tengo buenos recuerdos. Mi podio allí (en 2015) fue un resultado realmente especial, donde elegimos una estrategia diferente en comparación con las demás y realmente funcionó bien. Recuerdo que estaba bajo una gran presión por detrás. Hubo bastante drama en la última vuelta, pero llegamos al podio.

"La pista de Sochi se siente como una mezcla de una pista de calle y un circuito permanente. Es todo un desafío y no permite ningún error, especialmente el sector final donde los muros están bastante cerca. Puede ser muy complicado y se siente estrecho. Para los pilotos, es un diseño interesante con algunas curvas inusuales. Realmente disfruto la curva tres debido a las altas energías y su larga duración. Se puede tomar plana, pero es la una de las curvas de la pista que realmente le quita vida a tus neumáticos.

"Por alguna razón, adelantar nunca ha sido tan fácil como parece. Es sorprendente, dado que tenemos una recta tan larga. No es fácil seguir de cerca a otros autos por allí. Cuando estás siguiendo un auto, luchas mucho por la tracción fuera de las curvas de baja velocidad al final de la vuelta y eso puede ser un problema porque retrocedes cuando llegas a la recta".

Lance Stroll:

"Siempre me parece interesante ir a Sochi y ver todos los edificios de los Juegos Olímpicos. Me encantan los deportes de invierno, así que es genial verlo de cerca. No he estado en las montañas ni nada, pero recuerdo que el año pasado vi las cimas de las montañas cubiertas de nieve en la distancia. Es una buena idea construir una pista que atraviese el antiguo sitio olímpico.

"Es una pista que es satisfactoria para conducir y se adapta a mi estilo. Siento que será una pista donde podemos ser competitivos. Es una superficie muy lisa y te permite ser más agresivo en comparación con otros circuitos. En muchos sentidos, es bastante similar a Singapur y Abu Dhabi: pistas con algunas rectas largas seguidas de curvas de velocidad lenta y media. El DRS tiene un gran impacto en Sochi, pero aun así es difícil sobrepasar.

"Me gusta el hecho de que las paredes están cerca porque hace que sea más difícil. No hay tanto margen de error como en muchas otras pistas modernas. Introdujimos una actualización decente en Singapur y todavía hay algunos ajustes para asegurarnos de aprovechar al máximo. Sochi nos dará la oportunidad de hacer eso".

Gran Premio de Rusia

Fecha 16 de 21 Mundial F1 2019
Ciudad: Sochi
País: Rusia
Vueltas: 53
Longitud: 5.853 km
Distancia total: 310.209 km

Horarios del GP de Rusia

Tiempo del Centro de México

Primera práctica viernes 27 de septiembre de 03:00 a 04:30
Segunda práctica viernes 27 de septiembre de 07:00 a 08:30
Tercera práctica sábado 28 de septiembre de 04:00 a 05:00
Calificación, Q1, sábado 28 de septiembre de 07:00 a 07:18
Calificación, Q2, sábado 28 de septiembre de 07:25 a 07:40
Calificación, Q3, sábado 28 de septiembre de 07:48 a 08:00
GP Rusia, domingo 29 de septiembre de 06:10 a 08:10 


Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes