Charles Leclerc se impone en Italia




Charles Leclerc dominó de punta a punta el Gran Premio de Italia. El monegasco partió desde la posición de privilegio, con Lewis Hamilton partiendo a su lado. Leclerc tuvo un buen inicio de carrera la mantener el liderato bajo la presión de los Mercedes de Hamilton y Bottas. Mientras que Sebastian Vettel se mantuvo cuarto.

En la parte de atrás de la parrilla sucedía un incidente entre Raikkönen, Pérez, Grosjean y Verstappen. Pérez tomaba la zona de escape de la primera curva, mientras que Verstappen resultaba con daños en su alerón delantero. Mientras tanto, Albon comenzaba a acercarse a Sainz, buscando el octavo lugar. Para la cuarta vuelta, el tailandés rebasó al español, pero el de McLaren recuperó la posición en la siguiente curva, empujando al de Toro Rosso a la grava. El novato pudo continuar la carrera. Adelante de ellos, los Renault peleaban entre ellos. 

Con las cinco primeras vuelta corridas del Gran Premio de Italia, Leclerc se mantenía al frente, con 1.5 segundos de ventaja sobre Hamilton. Bottas seguía tercero y Vettel cuarto. El alemán buscaba acercarse al finlandés pero un error lo dejó sin esa oportunidad al perder la parte trasera de su monoplaza, pisando el pasto y derrapando. Al reincorporarse a la pista se encontró con Lance Stroll, pegándole y provocando que el canadiense saliera de la pista. Ambos pudieron continuar, con Vettel cayendo a décimo noveno y Stroll a décimo segundo. Este incidente le costó a Vettel una sanción de stop & go de 10 segundos, misma que cumplió en la vuelta 14. A su regreso, el de Ferrari se colocó vigésimo. Más tarde, Stroll también fue sancionado con un drive through por haberse reincorporado de manera insegura. Esta sanción la cumplió en la vuelta 16.

En el siguiente par de vueltas, Hamilton y Leclerc comenzaron a quejarse del desgaste de sus neumáticos. Mercedes llamó a su piloto a pits en la vuelta 20, cambiando del compuesto duro al medio. El británico se colocó quinto. Una vuelta después paró Leclerc, calzando también los medios. El de Ferrari reingresó cuarto mientras que Bottas tomaba el liderato del Gran Premio de Italia, aún sin parar en pits.

En el siguiente par de vueltas Hamilton comenzó a acercarse a Leclerc. Con la ventaja del DRS y llantas frescas, tenía oportunidades de rebasar a su rival. En la vuelta 23 ya estaba pisándole los talones, y, en la segunda chicana, lo alcanzó e intentó rebasarlo, pero el monegasco se defendió con todo y no le dio espacio. Le dio un pequeño empujón sin consecuencias para ambos. La defensa agresiva del de Ferrari le valió una bandera negra y blanca.

Llegaba la mitad del Gran Premio de Italia en la vuelta 26, Bottas se mantenía al frente de Leclerc, con una ventaja de 17 segundos. Hamilton, Ricciardo, Hülkenberg, Sainz, Albon, Kvat, Pérez y Verstappen completaban el top 10. En la siguiente vuelta, finalmente Bottas fue a pits, y, mientras servía su parada, se presentó un safety car virtual por un incidente de Carlos Sainz. El español había ido a pits pero no le colocaron bien un neumático delantero. Al salir de los pits, se salió ese neumático, terminando con la carrera del de McLaren.

Mientras tanto, Lewis Hamilton seguía a la caza de Charles Leclerc, sufriendo del aire sucio y cuidando sus llantas.. El líder del Gran Premio de Italia controlaba bien la presión que le estaba poniendo su rival. Mucha más atrás, Sebastian Vettel estaba remontando posiciones, ya estaba décimo cuarto y seguía en busca de avanzar más.

En la vuelta 36, la presión hizo efecto en Leclerc, el monegasco bloqueó frenos en la primera chicana, teniendo que ir por la zona de escape. Pese a esto, mantuvo el liderato pero daño sus llantas.

Con menos de 20 vueltas por cumplir del Gran Premio de Italia, Hamilton seguía presionando a Leclerc, pero el británico cometió un error en la vuelta 42 al bloquear frenos, teniendo que pasar por la zona de escape. El británico perdió su segundo lugar ante su compañero. Más adelante comenzó a quejarse de sus llantas, que estaban muy desgastadas. Ahora, Valtteri Bottas se disponía a pelear con Leclerc. Hamilton, por su parte, intentaba mantenerse dentro del top 5 y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Finalmente paró en pits en la vuelta 49.

Restaban sólo dos vueltas, Leclerc se mantenía al frente, con una ventaja de 1.2 segundos sobre Bottas. El finlandés traía la ventaja del DRS, pero poco le sirvió ya que fue muy lento en la recta.

Charles Leclerc recibió la bandera a cuadros del Gran Premio de Italia para acumular su segunda victoria en Formula 1, y la segunda consecutiva. Ferrari finalmente rompe con la sequía sin lograr una victoria en casa desde la lograda por Fernando Alonso en 2010. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton completaron el podio. Ricciardo, Hülkenberg, Albon, Pérez, Verstappen, Giovinazzi y Norris cerraron los diez primeros lugares.

Sergio Pérez tuvo un arranque complicado al partir décimo octavo por cambios en su unidad. El mexicano se vio involucrado en un incidente en la arrancada, situación que no tuvo sanción alguna para el mexicano, quien tuco que irse por la zona de escape. Para la sexta vuelta del Gran Premio de Italia, el mexicano se colocaba décimo cuarto. El de SportPesa Racing Point se mantuvo peleando por posiciones en las siguientes vueltas, llegando a colocarse séptimo en la vuelta 27. 

Su parada en pits la realizó hasta esa vuelta, aprovechando la salida del auto de seguridad por el incidente de Sainz. Con neumáticos suaves, el mexicano se reincorporó noveno. Con un nuevo juego, el mexicano pudo ascender a séptimo al girar la vuelta 40. Detrás de él se colocaba Max Verstappen, con quien mantuvo un duelo intenso en las siguientes vueltas. Pérez, a su vez, buscaba a cercarse a Alex Albon. Tenía un buen ritmo pero no lo suficiente como para pelear por el sexto lugar, por lo que se mantuvo en defensa del séptimo, lugar en el que finalizó.


Resultados Gran Premio de Italia

1 Charles Leclerc Ferrari
2 Valtteri Bottas Mercedes 0.835
3 Lewis Hamilton Mercedes 35.199
4 Daniel Ricciardo Renault 45.515
5 Nico Hulkenberg Renault 58.165
6 Alex Albon Red Bull Racing 59.315
7 Sergio Perez Racing Point 1'13.802
8 Max Verstappen Red Bull Racing 1'14.492
9 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Racing 1 vuelta
10 Lando Norris McLaren 1 vuelta
11 Pierre Gasly Toro Rosso 1 vuelta
12 Lance Stroll Racing Point 1 vuelta
13 Sebastian Vettel Ferrari 1 vuelta
14 George Russell Williams 1 vuelta
15 Kimi Raikkonen Alfa Romeo Racing 1 vuelta
16 Romain Grosjean Haas 1 vuelta
17 Robert Kubica Williams 2 vueltas

Abandonos

Kevin Magnussen Haas
Daniil Kvyat Toro Rosso
Carlos Sainz McLaren




Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes