Sobre la truck #6 de Pepe Díaz Garza, el piloto Aarón Cosío gana el Gran Premio Napa en la categoría Mikel´s Trucks

Fuente | Fotografía: Prensa HO Speed Racing
La séptima fecha del campeonato NASCAR Peak México Series 2019 fue una carrera larga y demandante, la cual el equipo del HO Speed Racing dedicó a la memoria de Jaime Tovar Zamora, abuelo del piloto Santiago Tovar.

El equipo en el área de pits tuvo un día muy complicado ya que los autos se vieron obligados a hacer paradas continuas debido a lo complicado de la carrera.

Tras una buena arrancada, Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, hizo un gran esfuerzo por mantenerse en el top ten.

"Todo iba perfecto hasta que tuvimos que entrar a pits. Sin embargo, pensamos que luego del cambio de llantas, pudo haber quedado flojo un rin delantero que provocó su ruptura, así como de los frenos. No nos queda más que tener más cuidado y aprender la lección.

"Hicimos un gran trabajo, pero no pudimos concretar un top diez en el que nos mantuvimos toda la carrera, así que vamos a seguir preparándonos para ir a San Luis Potosí a recuperarnos", añadió Tovar.

Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel – Poder Global, arrancó en la octava posición ofreciendo una gran pelea.

Sin embargo, "luego de zafarse un retén del piñón tuve que abandonar la carrera en la vuelta 51", dijo Rubén Pardo quien prometió continuar trabajando para tener una mejor actuación en San Luis Potosí.

Por su parte, Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, quien arrancó en la novena posición, tuvo que abandonar la carrera muy temprano luego de sufrir una colisión contra el muro.

"Por evitar el contacto con otro piloto, toqué el muro interno ponchando una llanta y tuve que abandonar. Nos vamos de Querétaro con el objetivo de trabajar más fuerte para que en las siguientes carreras subamos a más pódiums", finalizó Hugo Oliveras quien agradeció a sus patrocinadores por su confianza.

AARÓN COSÍO, SOBRE LA TRUCK #6 GANA EN QUERÉTARO LA CARRERA DE MIKEL´S TRUCKS

El piloto Aarón Cosío no abandonó nunca su sitio entre los tres primeros lugares hasta concluir en el primer lugar, alzando el Gran Premio Napa en la categoría Mikel's Trucks.

"Fue una gran carrera en la que el equipo HO Speed Racing puso la camioneta #6 de Viva Aerobus - Simple Green en primera posición, lo que nos permitió consolidarnos hoy. Este triunfo es el reflejó del gran trabajo que hicimos en el taller. Peleamos de principio a fin; siento que le dimos una gran pelea a Coque de la Parra, con lo que también le brindamos un gran espectáculo automotor al público de Querétaro que se dio cita en el Ecocentro.

“Estoy muy agradecido con el HO Speed Racing, con los mecánicos, con los spotters, con patrocinadores y con Pepe Díaz Garza en especial, demostrando que no es en vano el esfuerzo que se ha hecho. Esto nos permitirá seguir en la pelea por el título, le vamos a echar más ganas a todas las carreras que restan y llegar a la última fecha con la oportunidad para pelear por el campeonato", finalizó el líder de la séptima fecha en la categoría Mikel's Trucks, Aarón Cosío.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes