Se acabó el descanso y el mexicano Raúl Guzmán vuelve a la acción en Imola en F3 Championship




Raúl Guzmán se encuentra listo para regresar a la acción en la FIA Formula Regional F3 Championship que este fin de semana pondrá en marcha la segunda parte de la temporada regular con la quinta ronda en Imola, que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1 de septiembre en las instalaciones del Autódromo Enzo e Dino Ferrari situado en Bolonia, Italia.

Guzmán, quién está radicando en la ciudad de Bolonia, y tras el cese de las competencias debido al periodo vacacional, ha estado intensificando su acondicionamiento físico, teniendo largas sesiones de gimnasio y de trabajo mental para estar al cien por ciento, además de enfocarse en las siguientes carreras de Imola, Montmeló (septiembre 22), Mugello (octubre 6) y por supuesto la gran final de la F3 Regional en Monza (octubre 20). El siguiente desafió que habrá de cumplir Raúl Guzmán es por demás fascinante, al visitar el escenario de Imola que es uno de los circuitos europeos con más historia dentro del mundo del motor en especial de la Formula 1. La pista de 4.908 kilómetros de extensión y 20 curvas, tiene el trazado muy técnico de largas rectas y curvas cerradas destacando sus variantes, haciéndolo bastante duro para el monoplaza, con fuertes frenadas y mucha aceleración, exigiendo además de una buena puesta a punto para atacar los bordes de las curvas para hacer un buen tiempo por vuelta.

Raúl, después de haberse realizado cuatro rondas de la F3 regional hasta la carrera de Austria, se ubica en la séptima posición en cuanto al campeonato de pilotos con un total de 78 puntos, y dentro del grupo de Rookies se instala en la quinta posición con 116 puntos. Por otra parte, el equipo DR Formula by RP Motorsport ocupa el segundo lugar del campeonato por equipos, anotando 185 puntos.

Estado del campeonato de pilotos F3 Regional:

1.- Frederick Vesti (Dinamarca) 243 puntos, 2.- Enzo Fittipaldi (Brasil) 188 puntos, 3.- David Schumacher (Alemania) 123 puntos, 4.- Igor Fraga (Brasil) 113 puntos, 5.- Olli Calwel (Gran Bretaña) 103 puntos, 6.- Sophia Florch (Alemania) 80 puntos, 7.- Raúl Guzmán (México) 78 puntos, 8.- Marcos Siebert (Argentina) 49 puntos, 9.- Isac Blomqvist (Finlandia) 42 puntos, 10.- Konsta Lappalainen (Finlandia) 33 puntos, 11 Joey Mawson (Gran Bretaña) 24 puntos, 12 Scolari Sharon (Suiza) 11 puntos, 13 Tom Beckhauser (Checoslavaquia) 9 puntos, 14.- Matteo Nannini (Italia) 8 puntos, 15.- Alexandre Bardinon (Francia) 2 puntos.

Estado del campeonato de equipos F3 Regional:

1.- Prema Powerteam 434 puntos, 2.- DR Formula by RP Motorsport 185 puntos, 3.- US Racing 172 puntos, 4.- Van Amersfoot Racing BV 106 puntos, 5.- KIC Motorsport 69 puntos, 6.- Scorace Team 12 puntos, 7.- Technorace SRL 9 puntos, 8.- Corbetta Racing SRLS 8 puntos, 9.- Mas Du Clos Racing 0 puntos.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-toys/Safe:

"Estoy muy contento al igual que el equipo DR Formula by RP Motorsport, de regresar en lo que será la segunda parte de la temporada F3 Regional en Imola. Nos hemos preparado con mucho tiempo de anticipación aprovechando el tiempo de descanso por el receso que tuvimos después de la última competencia. Me siento bastante bien y no hemos dejado de fortalecernos, prepararnos al máximo físicamente, además de poner todo nuestro enfoque para las siguientes cuatro últimas fechas de la temporada. En la primera parte de la temporada demostramos estar adelante. Por una u otra razón no se dio la victoria, aunque pudimos consolidar varios top-5, aunque no era el resultado que queríamos. Pienso que esta segunda parte de la temporada será mejor. Hemos preparado cosas nuevas en el auto para las fechas restantes que esperamos nos funcionen mejor. En la pasada competencia el auto mejoró mucho y pudimos acortar distancias con los líderes, esperamos seguir manteniendo este ritmo en carrera."


Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes