Prepara México representación a los Primeros Motorsports Games

Fuente | Fotografía: Prensa OMDAI FIA México
México estará presente en la primera edición de los Motorsports Games 2019, certamen multidisciplinario auspiciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que tiene como objetivo promover la competición por naciones en un formato similar a los Juegos Olímpicos.
Los Motorsports Games 2019 están programados del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos en el Circuito Vallelunga de Roma, Italia y en los que se repartirán medallas de oro plata y bronce a los pilotos ganadores en las seis categorías que integrarán el calendario de competencia en esta justa del deporte motor. 

Para dicho certamen, OMDAI FIA México abrirá a partir del 5 de agosto la convocatoria a través de su portal de internet www.omdai.orgpara que los pilotos manifiesten su interés en formar parte de la representación mexicana y envíen su curriculum deportivo para ser considerados en el proceso selectivo.

“Nuestra intención es mandar al mejor equipo que pueda representar a México en estos primeros Juegos, es un orgullo ser parte de este movimiento y estamos seguros estará creciendo año con año”, aseguró el ingeniero Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México, quien precisó las competencias en las que México estaría presente. “Nosotros somos los responsables de integrar a la selección mexicana y buscaremos participación en las categorías Touring Car, GT, F4 y Karting Slalom”, adelantó. 

En cuanto a las normas y criterios de selección, en el caso de Touring Car y la F4, será un piloto sin restricciones de experiencia, mientras que para GT se considerarán a dos conductores por país, en tanto que en Karting Slalom, será un equipo mixto con jóvenes no mayores a los 16 años de edad.

Luego de que el automovilismo deportivo formara parte del movimiento olímpico en sus albores hace más de 100 años para después separarse y crecer con vida propia, el deporte motor de nueva cuenta ha sido considerado por el olimpismo, prueba de ellos fue la incorporación del karting como disciplina de exhibición en el marco de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lo que fue el primer paso para ser contemplado en futuras ediciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes